![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sabía que hacer y lo dejé sucio, pero endulzado. No sé si es mejor o peor incluso lo que hice yo...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv | ||
jautran (09-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El antifouling no da protección contra el óxido.
Y si, lo ideal es pintar y en poco rato al agua. Al sol se seca, pero también pierde propiedades. Desconozco si por oxidación, o por UV, pero la realidad es que "se le va el murupio"...
|
|
||||
|
||||
|
Hola, para proteger la orza, una buena limpieza y un buen epoxi antes de dar la patente y como ya te han dicho enseguida al agua.
Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo | ||
|
|
||||
|
||||
![]() No es ninguna tontería.. La obra viva está siempre sumergida y por lo tanto al sacar el barco es el momento de limpiar verificar y sanear todo lo que se vea en esta zona ( en cualquier otra zona tenemos el resto del año sin necesidad de sacar el barco). Una vez limpio saneado ( enmasillado , lijado , imprimado) ya queda protegido contra la corrosion y la intemperie en general. Entonces debes esperar hasta saber cuando lo vas a meter de nuevo al agua y según la temperatura ambiente con un dia antes que pintes la patente ( previa limpieza para eliminar cualquier aspereza de polvo o suciedad ) es suficiente. La patente requiere una cierta humedad y si la pintas y la dejas al aire acaba resecandose y cuarteandose y perdiendo las propiedades , lo que te obligará a volverla a sacar y pintar de nuevo.... ![]() y no son precisamente baratas las patentes ![]() a la salud de los presentes ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a mi salud
Pues la patente que yo pongo pone que hay que dejarla secar entre capas 18h o 24 y aconseja 24h de secada antes de meter en el agua es autopulimentable |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el procedimiento ha sido el correcto. y ese invernaje le ha venido bien pues es bueno que el casco "seque", si que lo ideal hubiera sido tratar antes la orza de hierro, pero tranquilo seguro que ya tenía oxido, solo que el aire ha oxidado aun mas la orza.
Me interesa sobre todo lo de la orza de hierro, si que he oído que se le da un imprimación epoxi , después del saneado y antes del antifouling, es asi ? Y en cuanto el antifouling pues pocas horas antes. ni siquiera dejarla secar, es lo que he oído ![]() Edito: me he quedado pasmao, ojeando un poco los procesos, acabo de enterarme que la orza de hierro con oxido hay que dejarla secar (cuando más tiempo mejor) incluso una vez hemos quitado el oxido, habla de un par de meses. Para quitar después el nuevo oxido. O sea que te ha venido al pelo. todo esto. Editado por Bernardo II en 08-03-2021 a las 21:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Lo que hay que hacer es seguir las indicaciones del fabricante de la patente Hoy en día en las páginas de cada marca tienes los tiempos de secado, inmersión y todo la información necesaria para que no tires tu dinero. Que no te cuenten historias raras. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda por mi cuenta- Creo que lo mejor es limpiar nada mas sacarlo del agua porque se evita que se endurezca todo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Antull | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|