La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2021, 23:37
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado MULTA DE 1.000 EUROS por no dar de baja el MMSI de la VHF al cambiar de bandera.

Mmm....

Entiendo esto debe recurrirse y solicitar las pruebas pertinentes.

Mínimo....
Fecha y hora de la transmisión
Lugar geográfico de la misma
A quien llamó para citar como testigo.

¿Quien puede asegurar que el nuevo propietario no volvió a poner el MMSI que figuraba en la documentación española, que seguramente obra en su poder ?

Y más aún...
¿como puede saberse que la VHF que transmite con ese MMSI es la de ese barco?

Yo podría ponerle a mi VHF cualquier MMSI que yo quiera (muchos cofrades lo ponen en su firma)

Busca un buen abogado para tu cliente.... que esa sanción no se sostiene....

Suena todo muy raro esto..... viniendo de la DGMM o de nuestro siempre hambriento Estado no me sorprende....

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Antiguo 09-03-2021, 08:37
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,367 Agradecimientos en 2,896 Mensajes
Predeterminado Re: MULTA DE 1.000 EUROS por no dar de baja el MMSI de la VHF al cambiar de bandera.

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Mmm....

Entiendo esto debe recurrirse y solicitar las pruebas pertinentes.

Mínimo....
Fecha y hora de la transmisión
Lugar geográfico de la misma
A quien llamó para citar como testigo.

¿Quien puede asegurar que el nuevo propietario no volvió a poner el MMSI que figuraba en la documentación española, que seguramente obra en su poder ?

Y más aún...
¿como puede saberse que la VHF que transmite con ese MMSI es la de ese barco?

Yo podría ponerle a mi VHF cualquier MMSI que yo quiera (muchos cofrades lo ponen en su firma)

Busca un buen abogado para tu cliente.... que esa sanción no se sostiene....

Suena todo muy raro esto..... viniendo de la DGMM o de nuestro siempre hambriento Estado no me sorprende....

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Todo esto está muy bien... como truco de abogado.

Pero como el propietario que se comprometió (declaración responsable, se llama el papelito) a desprogramar el MMSI de los equipos al solicitar la baja del barco del Registro español no tenga prueba de ello, va listo.

Por otra parte, dices que alguien podría haber vuelto a programar el MMSI español en la radio... No niego que la posibilidad exista, pero no conozco a nadie que se haya atrevido a hacer semejante tontería. Cuando uno programa el MMSI en una radio, se cuida muy mucho de que ese MMSI sea el que le corresponde a su licencia radio, y no otro. ¿Qué sentido tiene programar en la radio un MMSI distinto del tuyo?

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Bohemia (12-03-2021)
Antiguo 09-03-2021, 12:59
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: MULTA DE 1.000 EUROS por no dar de baja el MMSI de la VHF al cambiar de bandera.

Nada más útil en esta vida que un abogado y sus trucos....

Y no digo que tenga sentido poner un MMSI ajeno a tu VHF, solo que es posible.

En nuestro sistema de derecho prima la presunción de inocencia.

A menos que el susodicho "se confiese culpable", quien lo acusa debe ofrecer pruebas de la falta cometida (o testigos).

¡Imagínate que fuera al revés, presunción de culpabilidad!

Deberíamos ir grabando todo lo que hacemos a diario, por si las moscas...

Igual no conocemos todas las circunstancias de esto, (por eso digo de preguntar por las pruebas)

Y nota aparte, ya sabemos que en esto de la cuantía de las multas es completamente arbitrario y de chiringo... y por ende negociable, como ha dejado claro la cofrade... De 1000 a 600 vaya a saber uno por qué criterio...

Quizás sea como las multas de trafico.... 50% de descuento si no pataleas.... si te quejas... pagarás el 100%...

Es decir, obra como un borrego, acepta lo que te decimos sin rechistar, y te lo dejamos a mitad de precio...

Rebuscando un poco en la red, este caso parece que sería una falta leve, sancionada con la módica suma de hasta 60.000 euros. Nada menos.... No se andan con tonterías allí.... ¡Mira qué margen se han auto otorgado!

¿Y si la sanción impuesta por el funcionario de turno, que estaba cabreado ese día, hubiese sido de 5.000 o 10.000 o 20.000 euros? (que es muy posible.... dado que la ley que los ampara hasta 60.000)
Entonces, si sería razonable recurrir

No se, no se

En cualquier caso queridos cofrades, ya sabéis.... no la caguéis, cuidaros de cometer faltas ni leves ni levísimas...., que si os pillan, y sin mediar argumentos, se llevan por delante tu barco...

Siempre recuerdo el caso que me contaron en Jávea, a uno por amarrar en la zona del muelle de pescadores, 4000 euros...

Que claro, no debe amarrar allí, es sancionable, pero ..... ¿¿¿¿ 4000 euros ????

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro