La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2021, 17:47
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Anclas, rezones, fondeos de precision.

Gracias Tomás por compartir tus conocimientos. Yo utilizo ese sistema para fondear siempre desde la bañera y por babor. Desconocía el sistema del mosquetón. Es genial y lo pondré en práctica la próxima vez. Lo de izar el ancla a mano para no enrocar pueeesssss con matices. Mi caso concreto, tengo un ancla como la tuya si bien son unos 8 o 9 kg. de peso, mas 7 metros de cadena de 8. Si tengo que subir a mano desde un fondo entre 60 y 80 metros, vencer la resistencia de la mas minima brisa y/o corriente y mover un barco pesca paseo que desplaza sobre 3.500 kg. en dirección al ancla a fuerza de brazos, necesitaré de tripulante al primo de zumosol. Espero que murphy no esté leyendo esto pero siempre subí el ancla con el barco navegando a barlovento, la boya es la que hace el trabajo y nunca tuve ningún problema. Con toda sinceridad, gracias por tus aportaciones y enseñanzas y por favor, animarte a que sigas en esa línea que contribuye y mucho a enriquecer este foro.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro