![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades unas
para todosTengo una duda, ¿es viable cambiar una rueda por caña? Es un velero que en origen el modelo podía escogerse en los 2 formatos y el primer armador lo pidió con rueda, pero hay muchos modelos iguales en caña. He visto que la operación inversa es compleja: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=127831 Pero en mi caso me encanta la sensación de la caña y las ventajas en espacio en un 10m la veo determinante. No se si esta operación implicaría tener que quitar toda la hidráulica o no seria necesario (y si se podría utilizar para un piloto automático integrado) O si seria tan sencillo como quitarla y poner fija la caña de respeto Aun siendo un cambio "extraño" ¿Alguien podría arrojarme luz a este punto? GRACIAS! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho lo cual, yo me lo pensaría varias veces. Los motivos, los conocidos...ahora, cada cual... Unas cañas!!!!😉😉😉 Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Dajlag (18-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me atrevería a aconsejarte que la reforma la hagas con posibilidad de retornar a la rueda, pues cuando quieras venderlo tendrá más demanda y más precio con rueda. En cuanto a lo que preguntas es sencillo, posiblemente lo mas difícil sea tapar el hueco de la bitacora y que guarde una estética.
Una cervecita que aún es pronto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricanto | ||
Dajlag (18-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Quería ver si estaba entrando en una locura, me dais ánimos para estudiarlo, luego ya veré si acabo realizándolo o no ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saber el modelo del barco y unas fotos igual ayudarían a pronunciarnos.
|
||||
|
||||
|
Es más fácil y barato cambiar rueda por caña que caña por rueda, pero la dificultad y el coste dependerá del modelo de barco.
Es muy habitual fuera de nuestras aguas que haya barcos con la posibilidad de utilizar caña para las regatas y rueda para las vacaciones o travesias. Son varios los astilleros que dan como posibilidad montar al gusto.Te recomiendo ponerte en contacto con el astillero de tu barco y que te facilite información |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro | ||
Dajlag (12-04-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|