![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mitad de precio que esta, y también solo en modo recepción tienes la Navicom RT550, con pantalla aún mas pequeña y comunicaciones NMEA0183. Standard Horizon, Simrad, y otras también tienen su equivalente. XXXXXXX A mi conocimiento, solo Icom tiene un modelo que además emite, la MA510 TR, por algo mas de 800€.XXXXXX FALSO, EL MA510 TR SOLO ES TRANSMISOR AIS, Y NO TIENE EMISIÓN O RECEPCIÓN VHF, tal como indica xomorro!! (Fallo mío que intento corregir en el post)
Editado por Xepe71 en 13-03-2021 a las 22:07. Razón: Corrijo error |
|
|
||||
|
||||
![]() El ICOM MA-510TR es un transmisor-receptor de AIS. No es una radio VHF. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xomorro | ||
Xepe71 (13-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y las nuevas BG/SIMRAD ya tienen el modelo de vhf con transceptor ais clase B disponible.Montas un splitter de la antena pricipal al los dos in del vhf y listo.Ademas tieen conectividad nmea2000 y nmea 0183 a 38400kb para plotters antiguos con esa conectiviadd para ais.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi la configuración ideal son equipos independientes, y con antenas separadas. La del AIS al balcón de popa, que tiene alcance más que suficiente, y así la tienes de respeto por si casca la del palo.
Los transpondedores AIS no son caros (incluso homologados por la DGMM) para la seguridad que ofrecen. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas generalizadas.
Gescriva, hay un equipo que cumple con lo que tú buscas. Es un modelo de la marca Standard Horizon. Me parece que era el 2.000. Tengo el modelo Explorer GPS GX1700E, que me da posicionamiento GPS y servicio de comunicaciones VHF; pero tienen otro modelo -ahora no recuerdo cual es exactamente-, pero en la misma filosofía, que tiene incluido el servicio AIS más el VHF. Te dejo el trabajo de localizarlo exactamente, pero sí doy fé de su existencia. Mi equipo lo compré en la tienda Isla Náutica. www.islanautica.es Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|