![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, pues yo tenia mucha info archivada, pero ultimamente la estoy eliminando y creo que ese tema me lo cepille no hace mucho por falta de uso.
Hechare un vistazo a ver si encuentro algo, aqui hay gente que los ha comprado, igual tienen esa info.
|
||||
|
||||
|
Bueno:
Ya he hecho lo del vinagre. He aprovechado de limpiar tambien la valvulita de desagüe, que tenia algo de mierdilla. He limpiado de nuevo el termostato, esta vez con le vinagrillo, no estaba muy sucio, pero siempre deja el vasito de vinagre con algo de suciedad. Meti el vinagre por el tubo hacia el termostato y circuito, casi un litro entero, abri un pelin la valvula de de desagúe para que esta tambien se impregnara un poco con el vinagre y terminara de limpiar los sedimentos. Cuando he arrancado, no salia demasiado sucio, pero si se notaban algunos sedimentos, asi que algo ha limpiado, he esperado a que se calentara el motor, para que abra el termostato, carajo como le cuesta cojer temperatura a este motor, y mas en el cantabrico en estas fechas, que esta el agua helada. Al cabo de un rato, ya salia algo mas caliente el agua por el escape, y salia bien de cantidad, a borbotones, como es normal, hay un chorrito que sale constantemente y cada dos o tres segundos el borboton. Supongo que cuando el agua ya sale mas calentita significa que esta circulando por el bloque / culata, asi que significa tambien que ha abierto el termostato, no? En un par de meses, cambio de aceite, anodo y filtros. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta, el termostato deberia poderse mover con los dedos?
El muellecito. Lo meto en agua caliente y abre, lo meto en agua fria y cierra, pero no soy capaz de moverlo con las manos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando he arrancado, no salia demasiado sucio, pero si se notaban algunos sedimentos, asi que algo ha limpiado, he esperado a que se calentara el motor, para que abra el termostato, carajo como le cuesta cojer temperatura a este motor, y mas en el cantabrico en estas fechas, que esta el agua helada.
Todo normal, le cuesta hasta media hora tirando del barco alcanzar los 60º, si esta parado en el amarre, en punto muerto y al ralentí, seguramente no alcance nunca esos 60º Al cabo de un rato, ya salia algo mas caliente el agua por el escape, y salia bien de cantidad, a borbotones, como es normal, hay un chorrito que sale constantemente y cada dos o tres segundos el borboton. Normal, ese motor lleva una bomba muy pequeña y necesita un caudal minusculo. Supongo que cuando el agua ya sale mas calentita significa que esta circulando por el bloque / culata, asi que significa tambien que ha abierto el termostato, no? Si, un aumento de temperatura rapido y despues vuelve a bajar un poco. Otra pregunta, el termostato deberia poderse mover con los dedos? El muellecito. Lo meto en agua caliente y abre, lo meto en agua fria y cierra, pero no soy capaz de moverlo con las manos. Cuando son nuevos se mueven con las manos, pero con el tiempo se endurecen, si ya tiene 10 años, no seria mala idea sustituirlo, el motor lo agradecerá.
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Si, creo que este año lo cambiare. No me convence demasiado la idea de quitarlo, si de diseño, el motor lo lleva, sera por algo, alguien habra dedicado horas en Yanmar para ver que es necesario. Pedire uno nuevo, aunque aun funciona, pero me da miedo que de repente, y en el peor momento, deje de funcionar. Cambiarlo cuesta 5 minutos. El viejo lo puedo guardar de respeto, para una emergencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Después de haber descubierto este hilo en el confinamiento y debido al tiempo libre me lo zampé entero Da la casualidad que ahora voy a ver un velero que monta una joya de estas. Por los vistos está bastante bien el motor. Os pongo lo que dice el vendedor: "Motor Yanmar 1GM reparado en 2018. Nuevo codo de escape, culata rectificada, válvulas nuevas. Motor revisado vaciado, circuito de refrigeración enjuagado y descalcificado" Me podrías ayudar con que aspectos revisar cuando vaya a ver el velero? Yo no tengo mucha idea de motores, pero gracias a este hilo creo que podré mimarlo bastante bien en caso de hacerme con el barco. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de circuito de refrigeracion enjuagado y descalcificado no significa nada. Lo de motor vaciado se me escapa. ![]() ![]() Que tenga rectificada la culata, el codo cambiado y las valvulas nuevas indica que sufrio un calenton tremendo y esta por ver si la reparacion se hizo correctamente. No dices de que barco hablamos y asi es dificil saber a que atenernos. Mira en la documentacion del barco el modelo y el año de fabricacion, en la inversora hay una placa que debe poner Kanzaki KM2P, si pone KM a secas hablamos de un 1GM. Cuando vayas a ver el barco debes comprobar que el motor esta frio, indica al vendedor que no lo arranque en las 24 horas anteriores. Debe arrancar facilmente y sin humos, espera un par de minutos y acelera a saco, debe responder sin problema y con abundante agua limpia o ligeramente oscura por el escape. Si no lo tienes claro, yo recomendaria una comprobacion de compresion y/o la visita de un mecanico de tu confianza.
Luis_pm (22-03-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|