La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2021, 18:14
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: como se si ha entrado agua en los cilindros de un motor diesel

esprerando opiniones de cofrades mas expertos yo miraria si el aceite está gris tipo mayonesa y nivel mas alto.
Hay muchos motivos para no arrancar un motor. Aire o moco en el circuito diesel .....? Y agua en el warerlock y tramo finaldel escape puede ser logico diria

Me siento a la escucha
Suerte
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 18:54
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes
Predeterminado Respuesta: como se si ha entrado agua en los cilindros de un motor diesel

Yo también me siento a la escucha , estos días he estado mosca, el motor no arranca, y forcé un poco la ultima vez, pensé si habría entrado agua. Pero ya no arrancaba de antes
Porque cuando estamos de buenas es así
Y es que estoy en todas las batallas.

Editado por Bernardo II en 14-03-2021 a las 19:18.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2021, 19:27
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: como se si ha entrado agua en los cilindros de un motor diesel

mientras esperamos a los expertos cuento brevemente mi experiencia con mi primer motor marino un Yanmar YSB 8 un monocilindro horizontal. En doce años de convivencia del motor las veces que no arrancó, lo que se dice dejarme tirado fueron las siguientes ocasiones:

- cargarme la junta de culata tras algunos calentones. Solución levantar culata, rectificar culata, valvulas nuevas, asiento de valvulas, etc.

-moco en el diesel, obturación del filtro y inyector sucio. Solución cambio filtros, purga, limpieza inyector. Lo suyo hubiera sido tambien vaciado y limpiado del deposito.

Lo último me paso luego otra vez y fue el origen de chapuzas varias que acabaron en remotorización pero esto es otra historia.

No cuento cuando tuve via de agua y el motor quedó practicamente sumergido. Entró agua pero no tengo claro que entrara por el escape. Cambié aceite, y desmonté perifericos, y circuito diesel, remontar, y el motor arrancó a la primera.

En resumen, la mayoria de veces en mi caso el no arrrancar fue tema gasoil.
Ya no cuento lo que no vale la pena comentar de baterias muertas.

Que entre agua por el escape, tiene que ser mal montado el motor (el escape, su altura y desguace hacia el exterior) y ya hubiera tenido problemas antes, digo yo. Si lleva sifon antiretorno habria que averiguar si está funcionando, que no esté taponada la válvula por sal.

continuando a la escucha
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
Bernardo II (14-03-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro