La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2021, 15:44
pampero81 pampero81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola Pampero81 y resto de colegas.

La reparación es un poco delicada, más por la preparación que por ella en sí. Pero factible sí lo es.

El primer paso consiste en liberar toda esa zona de las cargas que produce el peso del mástil, con lo cual, fuera palo. Por el interior, según la foto, parece que el arco de madera está cedido hacia abajo un poco en su centro , lo que se traduce en que deberás apuntalar el techo un poco para devolverlo a su posición inicial, incluso un poco más.

Después tendrás que sanear el estratificado de fibra con una buena lijadora, tanto por el exterior cómo por el interior del barco, hasta llegar a una zona "sana". Cuidado con el polvo de la fibra de vidrio, afecta a los pulmones; usa una mascarilla.

Luego hay que proceder a laminar la zona afectada con poliéster o epoxy. Emplea un tejido medio de 300 gramos, no utilices mat. Pon varias capas siendo las primeras de mayor tamaño, hasta que su espesor iguale más o menos lo que has lijado. Finalmente recubre con gelcoat para proteger la superficie de los ultravioleta.

Comienza por el exterior del barco.

Este es un proceso generalizado. Quizás algún colega te aporte más ideas.

Ánimo y no te desesperes. Es un camino largo y polvoriento, pero fácil de realizar.

Saludos.
Pues aún me subieron el barco la semana pasada y de primeras, me dijeron que la cosa era complicada y un riesgo dejarlo como estaba ahora, pero tenía solución. Tras verlo la persona que lo va a reparar, me dio presupuesto 1200€. Los pasos similares a los que me contabas tú. Sacar mástil, apuntalar, subir la cubierta y reparar fibra. Luego me van a hacer una nueva sujeción para el palo. Hay que hacer una base en la sentina, subir un soporte metálico hasta donde asienta ahora, para poder sujetar el mástil al nuevo soporte. Mi preocupación inicial de una gotera, realmente era un importante fallo estructural. Gracias por tus consejos y ya compartiré alguna foto del resultado.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro