![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me habría gustado también que ganasen los italianos, pero no se le puede cuestionar la victoria a los kiwis. Aunque al principio pareció que había más igualdad, la curva de aprendizaje de Nueva Zelanda estaba solo comenzando. La única oportunidad para los italianos era haberlo hecho todo perfecto...
Por cierto, pregunta para los sabios, no he llegado a saber por qué llevaban dos skipper. Era una buena estrategia? Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Copa América 2021: Final 10ª regata (Auckland): Regata aplazada racing abandoned for today https://www.rtve.es/m/alacarta/video...185/?media=tve ![]() Editado por maka en 17-03-2021 a las 09:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me da la 'mosca' de que ha habido más de una discrepancia táctica entre ambos patrones y que acordaron esta solución en plan salomónico. Pero ya digo que es solo una opinión que me he ido haciendo a lo largo de varios días escuchando sus comentarios a bordo con micro abierto. El trabajo de los tácticos en los AC75 ha sido crucial en esta Copa América y se han puesto al mismo nivel que los patrones en las tomas de decisiones. El tándem Peter Burling / Blair Tuke en el ETNZ funciona como un reloj desde hace años y ha seguido haciéndolo en esta CA, y me da el pálpito que las cosas no han ido tan rodadas en el Luna Rossa. ¡¡Y no digamos en el American Magic!! saludos! |
|
|
||||
|
||||
![]() HA GANADO NZ EMIRATES TEAM NEW ZEALAND WIN THE 36TH AMERICA’S CUP - 36th America's Cup presented by PRADA https://www.americascup.com/en/news/1265_EMIRATES-TEAM-NEW-ZEALAND-WIN-THE-36TH-AMERICAS-CUP NZ corre mas, aún empleando cualquier táctica al final acaba ganando La salida de la regata 10 se retrasó dos veces, comenzando media hora más tarde de lo esperado, los defensores aseguraron una ventaja sobre sus rivales italianos desde el principio. extendieron esa ventaja durante la regata, terminando 46 segundos por delante y reclamando el título 7-3 en la serie al mejor de 13. 36th America's Cup Winning Moment https://youtu.be/pS4nevR7RcU The 36th America’s Cup Presented by PRADA | �� LIVE Day 7 https://youtu.be/jOU8pPhY_1A ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por maka en 17-03-2021 a las 12:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Loquillo (23-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los Kiwis,
He visto todas las regatas y me queda un mal sabor de boca. Las regatas han sido muy vistosas pero quitando dos o tres sumando le copa Prada me han llegado a aburrir. Los barcos corren mucho, no se acercan uno al otro porque a esas velocidad y con los foils se deben mantener muy separados. Las diferencias de velocidad son tan altas cuando tienen unos cuantos nudos de viento de diferencia que hace que las distancias se disparen. Maniobras 0, ni un cambio de vela. Único largar un poco el foque cuando se ponen en popa. La tripulación, quitando 3 personas que manejan el barco como si fuese de radiocontrol, dando a los coffies, ya ni se les ve escondidos en sus huecos. Si les ponen unas buenas baterías con 3 personas con botones manejan el barco con igual eficiencia. Hay un momento en que tienes que pensar si van en ceñida o en popa. Hecho de menos una copa américa con barcos, no máquinas de volar. Con planos vélicos grandísimos, velas difíciles de gobernar que requieren de una tripulación coordinada, con maniobras. Con desventes, maniobras audaces uno cerca del otro. Con un límite de viento por arriba alto para que puedan demostrar su habilidad marinera. No se... Es mi opinión. Últimamente he visto más regatas antiguas de Copa America, hasta videos de la de los 12 metros que las actuales y me gustan más. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Mi particular resumen: Un coñazo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zuga | ||
mario147 (18-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no termino de entender la manía de pretender que estos barcos sean como los de hace 20 años. Son técnicas distintas. Hay mucho más trabajo previo a poner el barco en el agua que el que había en la AC de Valencia. Las posibilidades de diseño son mucho más variadas que hace unos años. Las distintas posibilidades de modo de navegación son mucho más variadas que hace unos años. Decir que no hay dificultad en manejar una vela a 45kn pues... no sé...a mí me parece extremadamente complejo y exigente.
El debate de lo grinders... pues no lo entiendo. En las ediciones "antiguas" la mitad de la tripulación eran maromos de gimnasio dándole al molinillo. No veo la diferencia, la verdad. Yo me lo pasé como un enano en las ediciones de Valencia (y hubo regatas infumables) y me lo he pasado como un enano en esta edición (y ha habido regatas infumables). Este debate es muy similar al que tenemos que "soportar" los sacrílegos navegantes de catamarán de vela ligera: que si van tan rápido que no importa la táctica, que si le faltan cabitos para trimar, que el snipe y el flying duchtman son más navegar... ENHORABUENA A NZL. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Rony este mensaje: | ||
enric rosello (17-03-2021), kailu (18-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que no tienes porqué entenderlo, cada cual tiene su idea de lo que es una regata y Punto.
Estas son distintas, ni mejores, ni peores, y no a todo el mundo le gustan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi enhorabuena al ETNZ, han demostrado ser mejores en las salidas y han tenido una punta mas velocidad. Una pena los italianos, me hubiera gustado que ganaran. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|