![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la intensidad del volumen de la alarma es progresiva. Si la tienes a mano en la bañera, puedes pararla cuando todavía no es muy alta. Si está abajo, terminas escuchándola a todo volumen.
Las alarmas de Socorro y de Urgencia no son desactivables por el operador del VHF, así que no queda más que tenerla cerca. Y sobre quedarte sólo con el portátil en la bañera, lo que estás haciendo es reducir el rango de cobertura a unas 5-6 millas, con lo que ello conlleva de perder la recepción de mensajes potencialmente importantes. Yo siempre recomiento DCS y además en la bañera, o al menos con un mando en la bañera. En caso de MOB, por ejemplo, no suele estar la cosa como para bajar abajo a apretar ninguna tecla roja. Ojalá en España estuviesen autorizados los portátiles DSC, com en Francia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Además, tienen que tener un MMSI específico para ese equipo, y encima de todas esas complicaciones, los chismes son mucho más caros... ![]() Como no cambie la normativa que los rige (no sólo la nacional, sino también la internacional), van a vender bien pocos. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
De momento, mientras no me alejo de la costa, desenchufar la clavija de alimentación de la VHF fija ha resultado lo más asequible. Teniendo en la bañera la portátil, cumple.
Lo ideal sería contar con un terminal remoto del VHF fijo, en la misma bañera. Queda apuntado para pedírsela a los Reyes Magos. Gracias por comentar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muy pocos equipos VHF fijos con segunda estación para instalar en bañera, que yo sepa el único que está todavía a la venta es el Standard Horizon GX1800. Icom tuvo uno hace tiempo, pero parece que lo ha descatalogado.
Hay otras marcas que lo que tienen es el micro sin cable, que lo puedes llevar donde quieras; supongo que éstos serán más caros. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una StandardHorizon GX1500E, y en el manual me aparece cómo accesorio opcional "VH-310 Remote Handset", con aspecto de VHF portátil con teclado numérico; o bien el CMP25B/W, que sería más parecido a un micrófono con más cómo un segundo micrófono, pero con pantalla LCD y botones de menú similares a la estación fija.
Ahora faltará que estén disponibles, y a un precio razonable. Igual sale mejor de precio una VHF portátil enchufable a la toma de antena del palo, en caso de fallo de la emisora principal. EDITO: Se encuentran por menos de 200€ ambas opciones. Editado por Dorf en 20-03-2021 a las 21:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|