![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los que estén en zonas limítrofes es una pasada la de opciones que se disponen. Los gastos a tener en cuenta son desplazamiento para ver lo que se va a comprar, y transporte del barco hasta tu puerto. A mí, Marsella- Vigo fueron 2700€.más que lo que costó mi barco. Luego en veleros antiguos, no se pagan impuestos anuales y creo recordar que tampoco de transmisiones. Una cosa importante es lógicamente hablar francés y dar seriedad y confianza al vendedor, ¡son muy desconfiados! Pero siempre se les entra con seriedad y buenas formas, suelen ser muy amables, aunque secos, no son como nosotros. Son muy al pan pan y al vino vino y rollos lo s justos... Jejeje. Los trámites se realizan en un día en las aduanas y la capitanía del puerto en cuestión. Son un sello en cada uno. Hay que tener una dirección postal En Francia para que ellos puedan cobrar el impuest. Anual (en caso de que lo haya) y recibir la documentación (al menos en mi caso, recién abierto confinamiento, no lo hicieron en el día, no sé ahora). Esa dirección es para las comunicaciones fiscales, que en veleros antiguos son nulas, es decir que es un mero trámite burocrático. Luego en el resto de papeles pones tu dirección en España y todo legal. Luego ya en España, pagas el impuesto de transmisiones de vehículos mecánicos y ya está, en paces con el barco de aduanas. El seguro lo sacas en españa como un barco cualquiera, no hay problema. En Irun hay una gestoria (Raquel) que hace los trámites y presta su dirección para ese primero envío que comento. Imagino que en la frontera con Cataluña habrán casos similares. O quizás la de irun pueda hacerlo por mensajería. Yo tuve la suerte de que me lo tramitó todo un amigo, con su dirección incluida, era cuando el confinamiento, así que compré el barco a distancia (yo lo busqué, él me lo fue a ver, lo negoció y lo desarboló, estuvo el día del camión y el pobre se comió los demás trámites burocráticos. Merci bien, Pierre ! Luego todas las demás gestiones se hacen por Internet, sin coste y sin complicaciones. Radio con dsc? : palante, radio baliza ? : palante. Mmsi ? : En una semana... Todo sencillo, más bien diría lógico. luego los barcos no pasan Itb y deben llegar el equipo de navegación según la zona por la que naveguen. Sigue siendo lógico. Hay mucha info en el foro, echa un vistazo. Puede parecer complejo pero nos lo es. Ahora bien , yo me dedico al comercio internacional y todo esto lo veo cotidiano en mi profesión, quizás a otros os pueda parecer muy inalcanzable, pero no os dejéis impresionar, es como todo : ponerse. Creo que sale a cuenta para comprar chollos, que hay muchos. Por ejemplo, Jeanneau sangría equipados y buen estado hay muchos por 2000-3000€, barcazos! El precio va mucho según la cantidad de oferta de ese modelo. Mi Aquila es de los baratos del principio de los80. ¡Y es un barco magnífico y muy habitable! Un First, solo por ser first equivalente en eslora y años, ya vale mínimo 2000-3000 € más de media. Yo, buscaré de nuevo la próxima vez Los franceses, son gente bastante honrada pero como en todo hay que tener cuidado. El sentido cívico es muy marcado en su sociedad por lo que la picaresca no está tan instaurada. Los barcos suelen cuidarlos y hay mucha cultura del mar, muchos van muy muy equipados de velas de varios tipos, (casi todos llevan gennaker, spi, tangon , muchos llevan auxiliar, motor auxiliar, balsa salvavidas , etc...) ![]() Editado por Aitonos en 17-03-2021 a las 21:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades, abro con una ronda para todos
![]() Vaya comentarios y reflexiones mas geniales estáis dejando por aquí. Después de leeros, informarme y sobretodo poner las ideas y la preferencias claras, voy a tirar por algo que quizás sea más caro pero listo para navegar. Una aventura a cada paso, de momento el brico fuerte lo dejo para cuando tenga tiempo, más experiencia y compadres que me echen una mano a cambio de vino y jamón. Teniendo en cuenta que habrán cosas a poner a punto, no creo que em aburra mucho... De momento un kelt 760 va ganando numeros... pero veremos... OS MANTENGO AL DIA!!! saludos y salud!! ![]()
leviño (18-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades (y desde finales de abril, compañeros de mar), retomo este hilo que tanta sabiduría trajo y empiezo abriendo con unos vinos para todos
![]() Tan solo quería agradecer a todos los que me ayudasteis con vuestros comentarios y consejos en esta conversación; y contaros que finalmente... CONSEGUÍ ALGO BUENO BONITO Y BARATO!!! Finalmente he optado por un PUMA 26 más mimado que un crio sin hermanos. Estamos ya en tramites de compra-venta tan solo a falta de firmar. El anterior propietario ha dedicado prácticamente ea vida entera a ponerlo a punto y a cuidarlo (incluso e exceso). Me lo da con antifouling hecho, ITB hasta el el verano 2022 y con buen lote de accesorios y material se seguridad nuevo. Lo único que me va a requerir paciencia es el tema de la zona... ya que el uso que le daba era zona 5 y por tanto el material se seguridad y sobretodo la electrónica es básica para ello. Mi idea es darme un año de intimación con el buque y según lo vea, el año que viene pasar a zona 4 pensando ya e alguna travesía un pelín mayor. De todas formas no acabo de tener claro esto de las zonas, ya que he leído por allí que en realidad puedes navegar por donde sea siempre y cuando tengas la lista de material de seguridad acorde (o voy equivocado) ya me cometáis como lo veis y si alguno está cerca de Mataró (que es donde de momento lo tendremos hasta ver cambio a Ginesta seguramente) que me lo diga para presentarlo! bueno... presentarla mejor dicho, porque que se va a llamar AURELIA! UNAS CERVEZAS PARA TODOS !! salut i bona proa! ![]()
leviño (11-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si lo tienes para zona 5 no puedes navegar más allá de 5 millas de la costa. Lo que pasa es que si por ejemplo tienes el barco despachado para zona 3 (25 millas) y te para la guardia civil a menos de 5 millas de la costa, sólo necesitas tener el material de seguridad de zona 5. Pero en ningún caso podrás navegar en zona 2, aunque tuvieras el material de seguridad de zona 2.
Por otro lado, yo lo que haría sería pasarlo a otra bandera que no tuviera zonas de navegación, porque tienes un barco bien capaz de cruzar a las Baleares, pero nunca lo podrás despachar a zona 2 ,que es la que necesitas para dar el salto desde Barcelona. A parte, lo que te ahorras en itbs lo puedes invertir en material de seguridad. Que disfrutes del velero, que aunque nunca he navegado en un puma 26, he leído de que son estupendos barcos (con los achaques típicos de un barco de su edad) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
Dr. NAUTA (11-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena!
¡Excelente barco! ¡unas fotitos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Dr. NAUTA (11-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los mensajes cofrades.
Respecto al tema de las zonas, tendré que ponerme a repasarlo bien... de momento hasta hacerme con el barco y tal, se quedará como esta; pero a partir del año que viene lo quiero renovar! Compañero AITONOS, en breve os subo alguna por aquí, que o se por que desde el PC no me deja... me da error todo el rato Salud y unos rones para pasar la velada para todos! ![]()
Itxasfree (11-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y esas fotos??
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |