![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, tengo un problema con el volvo TAMD41 de un amigo y cuando salimos con su barco a partir de las 3500rpm se empieza a calentar y sale el agua por el tapon de llenado. Hasta ahí me vale, el problema es que no encuentro la averia.
Deciros que le puesto los dos termostatos nuevos, el intercambiador lo desmonté limpie y vuelta al barco la bomba del agua salada va perfecta. lo que sí me dado cuenta es que cuando lleno el circuito de anticongelante hasta su nivel, arranco y termino de llenar. al coger su temperatura y abrir los termostatos se vacia el nivel a veces y otras lo escupe por el tapon. Mis preguntas son ¿No deveria de llenarse tambien el intercambiador al poner su nivel? ¿Es posible que la botella de llenado esté mas baja de lo normal y por eso no se llena completamente? deciros que e soltado la carcasa donde van los termostatos y e llenado el intercambiador por el manguito gordo y me aguanta mejor pero me sigue saliendo por el tapon de llenado. P.D. perdón por el ladrillo que os mando ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mal pinta la cosa... O alguno de los circuitos, salado-refrigerante esta limitado el paso del liquido y termina calentando el agua, cogiendo presion y saliendo por el tapon O.......
Algun problema junta culata o bloque. Pasando presion de los cilindros al circiuto de refrigerante provocando sobrepresion dentro que sale por el tapon. |
|
|
||||
|
||||
|
Llena solamente con el motor frio hasta la marca de maximo en el vaso de expansion,si le pones de mas te lo tirara,eso me paso en mi volvo tamd31p.El vaso de expansion ya lo dice su palabra,pero la medida en frio.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por contestar, el caso es que si fuera por perdida de compresion lo haría en frio también y en frio vá perfecto, o habría burbujas, pero solo es en caliente.
Aunque ahora que lo dices puede ser que al subirlo de vueltas si es pequeña la perdida de compresión pueda ocasionar eso que comentas. Pues vaya tela el motor suena muy bien y no tira humo, solamente el propio del arranque en frio. Por otro lado alguna vez a ido bién. No sé tengo que seguir indagando |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenos días y una rondita para todos.Deciros que ya encontré el problema del sistema de refrigeración, justo en la goma que vá desde la caja de los termostatos a la bomba de agua dulce tenía un poro y al ser por donde la bomba chupa agua cojia aire por lo que era imposible poner a nivel la botella de expansión. Voy a pedirla y cuando se la ponga os contaré. Muchas gracias por contestar y de paso lo expongo por si le pasa a algún pirata ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JHONTERRAL81 | ||
jesus705 (04-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo,en el Antares llevo un Tamd 41P,llevo 1800 horas,arranca a la primera siempre,y ronronea como un gato en celo,hasta hoy,sin problemas.
Cada año su aceite,filtros,correa e impeler. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo unico en mi caso tengo que darle varias veces al motor de arranque porque el ralentí en frio lo tengo muy bajo, aunque en momento que empieza a coger temperatura se queda redondo después de este verano sacaré el barco y con un camion grua me lo llevaré a mi taller a sacarle el motor y empezar a desmontar como un loco. Tengo en mente hacerle muchas mejoras como por ejemplo el codo que comentais del escape hacerlo en inoxidable, limpieza y revision de los inyectores, cambiarle el tubo de goma que lleva entre la cola y el motor para el agua salada, etc.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|