![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al seguir navegando hacia puerto, oias ''ruidos''? Cambiaba la cantidasd de agua según cambiaba ligeramrnte la escora del barco, aun yendo a motor? nihao.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, por lo que veo en la fotografía.
Escalera de bajada. Sobre quilla. Vagras y varengas. Estructura de refuerzo pegada. La zona de Babor, lo que mencionas de la cuaderna sin cinta, negra. Se aprecia una fisura, grieta, rotura, en la estructura contramolde, en dos partes. Yo variaría el barco y lo haría inspeccionar por un técnico. Personalmente si el barco fuese mío, desmontarla la carpintería, vería el fondo, anclaje de orza..... Y nada de contramolde pegado. Radial...... a discreción, retirada de todo lo pegado y laminación en el sitio. Bien con espuma, nido de abeja, policarbonato.... Buenos profesionales. Y si no lo cubre el seguro, afrontar los costes. Pero el barco vuelve al agua mejor que salido de astillero. Sin ningún recelo. Hanse, finales de los 90 láminaba al casco. Salóna metía un bastidor metálico que luego también láminaba al casco. Pegar contramolde..... Ya se sabe que es para abaratar costes. Suerte con la elección y decisión. |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos escrito simultáneamente.
Las vagras son longitudinales, van paralelas a la sobre quilla. Las varengas son transversales. De babor a estribor. Por lo que veo y creo hay dos varengas. O dos "cuadernas". Dañadas. La cuadernas iría desde la sobre quilla a la amura. Nos entendemos. Yo lo haría ver por profesionales. Tampoco se trata de que te pongan más fiero al lobo de lo que es. Ni que enseñen los colmillos. Volver a pegar y pintar sería una chapuza. Reparar cortando, no quedaría como salido de astillero, bonito y pulido, para mí quedaría mejor, mucho mejor y más consistente. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Girasol (20-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Realmente sólo esta dañada la varenga sin cinta negra y las vagras donde apoyaba esta varenga hasta las dos cuedernas , la posterior y la e inferior , y la varenga no está dañada, sólo despegada
Qitar el contramolde y eliminarlo pienso que obligaría a hacer cuadernas, si no en la primera varada nos quedaremos con el motor y el casco en el suelo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A proa, la orza tira hacia abajo y es probable que veas fisuras verticales en las varengas cerca de los pernos de la orza. Al tener el contramolde despegado por zonas y esloras fisuradas, yo no navegaría a vela bajo ningún concepto y si es posible sacaría el barco a seco. La reparación no es compleja pero si algo tediosa. Habría que descolgar la orza, desmontar mobiliario hasta tener acceso a todo el contramolde de la zona afectada y en todo caso de ambas bandas de la orza y despues lijar, lijar y lijar hasta dejar a la vista la fibra. Sin el peso de la orza (o bien con un muy buen apoyo en varadero con bastantes puntales al casco para que esté lo menos deformado que se pueda), empezar a laminar todo de nuevo cuando el contramolde ya esté en su sitio. Masilla, pintura de sentinas, colgar de nuevo la orza y a navegar como nuevo, bueno, mejor que nuevo. He visto algún barco con golpes similares y mucho me temo que te toca seguir el camino que te he expuesto. Espero haber ayudado. Unas birras. |
|
|
||||
|
||||
|
En estos vídeos han tenido el mismo problema por un golpe, es un proceso laborioso según he visto en los videos.
https://youtu.be/8X-Nb9-pbfU https://youtu.be/ZFohYTcqvQE |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
Girasol (23-03-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|