![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tetelius,
gracias por tu respuesta. He analizado un poco mejor ambas sentencias y no son para nada iguales, por ello no sólo voy a tener que remplazar la cadena MWV por VWR sino también el payload de toda la sentencia: MWV: $WIMWV,261,R,0,N,A*26 El primer campo es el ángulo representado en 360º, en cambio en la sentencia VWR el valor del campo va de 0 a 180 seguido de un segundo campo que indica si es L (izquierda) o R (derecha). El resto de campos no me preocupan demasiado pero los referentes al ángulo del viento me van a llevar un pelín más de trabajo convertirlos. Este es el ejemplo de una sentencia VWR: $IIVWR,045.0,L,12.6,N,6.5,M,23.3,K*52 Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
no me ha costado mucho encontrar ya hecho lo que pretendía hacer. Como siempre en esto de la tecnología y el internete mejor buscar bien antes de ponerse al lío porque lo más seguro es que alguien ya lo haya hecho ![]() Para aquellos interesados en una solución para el problema de los datos NMEA enviados por una veleta (al menos la NASA Clipper WiFi) y los que necesita un piloto automático como el Raymarine ST2000+ para funcionar en modo "viento" aquí os dejo el enlace de un hilo del foro de Arduino en el que encontraréis el código que hace dicha conversión: https://forum.arduino.cc/index.php?topic=677396.0 Un saludo y buen viento! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|