![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Una solicuión sería que en cualquier taller que trabaje en metales, acero o aluminio.te haga una abrazadera tipo pletina que rodee todo el prefil de la bovavara en forma de “U” y en la cara de arriba, un eje algo separado para apretar la pletina a través de dos agujeros, uno en cada extremo, ( de hecho un tornillo y una tuerca resolverían el tema.
A partir de ahí usas el eje para fijar el amantillo y lo que haga falta. Por atrás dejas la botavara abierta y en puerto te sirve para meter el bichero... Saludos ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Otra solución más casera para salir del trance, una cincha tipo las de sujetar cargas o tipo las de levantar persianas, con varias vueltas a la botavara, pasando por un grillete o una anilla en la larte superior de la misma.
Por las medidas que indicas el esfuerzo que debe resistir es relativo y cualquier material fácil de abrazar la botavara sirve para aguantar una moderada fuerza de tracción, incluso un tensor elástico de cierta consistencia, tipo las gomas que se utilizan para fijar las tiendas de campaña a sus anclajes... Suerte! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|