![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas rondas domingueras
![]() Por si puede servir de algo, cito textualmente de Harold McGee - Enciclopedia de la ciencia y la cultura de la comida: A veces comemos pescado y marisco muy fresco, minutos u horas después de su muerte, antes de que experimente los cambios físicos (endurecimiento de la carne) del rigor mortis (...) En general, el pescado está en su mejor momento justo cuando el rigor acaba de pasar, aproximadamente de 8 a 24 horas después de la muerte, y empieza a deteriorarse poco después. Salud cofrades Editado por Corllado en 21-03-2021 a las 09:09. Razón: faltan palabras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un día en un buen restaurante de Asturias pedí pescado y le pregunté si era fresco del día a lo que me respondió sabiamente que el pescado recién muerto no es el mejor; que el pescado “necesita sereno”, y bueno desde entonces si no lo congelo para evitar el anisakis ( cosa necesaria para evitar enfermedades ) lo dejo unas horas en la nevera antes de cocinarlo. Pero volviendo a la pregunta sobre el mejor pescado para asar, creo que cualquier pescado fresco, pero con sereno y un buen punto ( nunca pasarlo) es riquísimo, pero si me dan a escoger no me importa un asado de mujol del Mar Menor. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mújol "caro" que venden en la pescadería conocida como "El Corte Inglés",
en Cabo Palos, es de los esteros de Isla Sur. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
digo (la que está junto al puerto, en calle Marín, esquinas a Tintero y Sirio), venden dos tipos de mújoles: uno local más barato y otro más caro, que lo llevan de las marismas de mi pueblo (La Puebla del Río) y lo comercializa la empresa Isla Sur, que dispone de varias hectáreas de esteros donde crían albures (que es el nombre que le damos aquí a los mújoles), lubina y dorada. ¡¡Bueno!!, eso era así hace unos años. Ya hace tiempo que no entro en esa pescadería y no se si aún los venden. Pero aquí tengo yo todos los que queráis. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con que la lubina es un excelente pescado para hacer al horno, incluso lo prefiero antes que la dorada que tiene una carne más seca.
Pero también hay otros pescados que me encantan para el horno como la merluza o las deliciosas colitas de rape. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cocina, pescado, pescado al horno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|