![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de circuito de refrigeracion enjuagado y descalcificado no significa nada. Lo de motor vaciado se me escapa. ![]() ![]() Que tenga rectificada la culata, el codo cambiado y las valvulas nuevas indica que sufrio un calenton tremendo y esta por ver si la reparacion se hizo correctamente. No dices de que barco hablamos y asi es dificil saber a que atenernos. Mira en la documentacion del barco el modelo y el año de fabricacion, en la inversora hay una placa que debe poner Kanzaki KM2P, si pone KM a secas hablamos de un 1GM. Cuando vayas a ver el barco debes comprobar que el motor esta frio, indica al vendedor que no lo arranque en las 24 horas anteriores. Debe arrancar facilmente y sin humos, espera un par de minutos y acelera a saco, debe responder sin problema y con abundante agua limpia o ligeramente oscura por el escape. Si no lo tienes claro, yo recomendaria una comprobacion de compresion y/o la visita de un mecanico de tu confianza.
Luis_pm (22-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responderme.
Pues será un yanmar 1gm. Creía que era el mismo. El barco es un first 26 de 1985. Lo que puse es una traducción del Google. Te pongo el texto original: "Moteur Yanmar 1GM réparé en 2018 par Atef: coude d'echappement neuf, culasse rectifiée, soupapes neuves. Moteur révisé vidangé, circuit refroidissement rincé et détartré.Refroidit trés bien." Os paso una foto del motor: https://drive.google.com/file/d/18E1...w?usp=drivesdk Editado por Luis_pm en 22-03-2021 a las 13:56. |
|
|
||||
|
||||
|
El FIRST26 fue durante muchos años mi barco fetiche, posiblemente aun lo sea en parte.
Ten en cuenta que el FIRST 26 es un FIRST class 8 domesticado y acrucerado, pero sigue siendo tumbon y nervioso. https://www.beneteau.com/es/node/6019 Es un barco magnifico aunque en españa hay muy pocas unidades y ademas los años les van pasando factura. El hecho de tener menos de 8 metros de eslora es un plus ya que evita tener que pagar el impuesto de matriculacion. https://www.beneteau.com/sites/defau...st_26_en_0.pdf En teoria se empezaron a fabricar en el 84, y si la unidad que has visto es del 85, deberia llevar el 1GM10, pero hay que comprobarlo porque con el 1GM ese barco va muy escaso de potencia, ademas de los problemas que puedan surgir despues de una averia tan seria como la que se deduce de la reparacion que anuncia el vendedor.
Luis_pm (22-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo.
Yo tampoco soy un experto, pero creo que una rectificacion de culata no es algo que se haga por mantenimiento, ni siquiera el cambio de junta de culata. Eso huele a calenton de los buenos, y ese motor es muy dificil calentarlo. Por cierto, Markuay. Ayer sali a probar de nuevo despues de la limpieza del circuito y navegando le cuesta menos coger temperatura, ahora noto que con el motor caliente sale mas agua, y esta caliente, no quema, pero esta calentita, como para un baño, asi que circula por el bloque y culata, lo cual demuestra que el termostato abre. Al llegar a puerto, y en relenti, el agua sale fria. Lo que sigue saliendo, pero menos es algo de humo, muy poco. No se si el hecho de que hiciera un frio de la pera ayer puede influir en lo del humo, es mas, de mi boca tambien salia vaho al respirar, y ese agua saldra a unos 45º mas o menos asiq ue entiendo que tambien saldra vaho. Luego en el puerto, con el motor frio ya no sale ese vaho, el agua sale mas fresquita. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |