![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches! Lo primero un ron para todos! Y ahora vamos al lio, hace poco cambie de pabellon belga a polaco, al llegarme los papeles de Polonia he visto que el número máximo de tripulantes es de 5, la cuestión es que mi barco en categoría B son 5 y en C son 7, pero en la targeta de Polonia solo me pone 5. Los que tenéis este pabellon os ha pasado esto o es un error?.
Un saludo y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, pues no se si será un error pero en mi documentación polaca no figura el nº máximo de tripulantes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me lo pone en apartado a13-5 por la parte delantera de la targeta y por detrás pone a13 num maximo de personas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que barco tienes? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible obtener una licencia para una radio vhf portátil (por supuesto sin mmsi), pero el permiso cubre el territorio del país, por lo que el uso de la radio solo está permitido en el mar y aguas interiores de la República de Polonia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Huele a....
Bueno que lo diga otro. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje: | ||
Apagapenol (16-04-2021), markuay (16-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué crees que no le he contestado?
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
por lo menos no huele a desinformación
...Solo estoy explicando que es inútil licenciar una radio portátil en Polonia y usarla en España, por ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con tu barco en aguas españolas?. ¡Pregunto!. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La UKE polaca autoriza el uso de los equipos radio VHF portátiles en el servicio de radiocomunicaciones marítimas y de navegación interior a toda persona física que esté en posesión de una licencia válida de operador radio, previa solicitud. Los equipos radio VHF portátiles pueden incluirse en las licencias de estación radio expedidas a barcos de recreo abanderados en Polonia, y por supuesto, pueden ser empleados con las limitaciones normales. Por cierto, los poseedores de títulos de PER, PY y CY tienen incluida la licencia de operador radio de corto alcance (SRC), que es admitida por las Autoridades polacas. Es necesario que el documento sea el del modelo nuevo (tipo sábana), pues es el único que acredita claramente la posesión de la licencia de operador radio por parte del titular. Ahora bien, a los equipos radio portátiles con DSC, y sólo a éstos, se les exige una licencia aparte, y se les asigna un MMSI propio, distinto del de la estación radio del barco, que tiene la forma 8MIDXXXXX, donde el MID es el correspondiente a la nación que otorga la licencia y el MMSI (261 en el caso de Polonia), y las X son dígitos de 0 a 9 asignados por las Autoridades de radiocomunicaciones, todo ello de acuerdo con la Recomendación UIT-R M.585-7 (Anexo 2, Sección 1). Es el uso de los equipos radio VHF portátiles con DSC el que está restringido a las aguas territoriales del país que otorga la licencia y el MMSI, y esto es así cualquiera que sea el país que otorgue la licencia. Por lo que yo sé, la mayor parte de los países ponen enormes dificultades a la licencia de los equipos radio VHF portátiles con DSC; dos excepciones notables son el Reino Unido (que da un MMSI con codificación 2359XXXXX, distinta de la estándar - debe de ser porque conducen por la izquierda ) y, precisamente, Polonia.Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 19-04-2021 a las 07:11. Razón: Ampliar información |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
markuay (19-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que pasada!! Un saludo ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cofrade Apagapenol. Cita:
otra vez. Uno ha oído ya tantos disparates, que tiene que "poner en cuarenta" todo lo que "no cuadra". ![]() Si no, se corre el riesgo de acabar tomando legía para liquidar al coronavirus. Y el "liquidado" termina siendo uno. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades por tus respuestas tan documentadas. Eres un crack
En el inicio de este hilo, en post de 2019, he leído que no es posible tener registrado el barco en Polonia y tener un MMSI de Reino Unido. He visto gestorías náuticas por internet que tramitan el MMSI de UK, con independencia del país de registro de la embarcación. En mi caso he adquirido un velero en Italia, he solicitado el registro en Polonia y ya tengo el provisional. Ahora toca solicitar el MMSI polaco, pero tarda 6 semanas. Es por esto que estaba pensando en la posibilidad de solicitar el MMSI de UK y registrar los dos dispositivos que habrá en el barco: la VHF-DSC y la EPIRB. ¿ Como lo ves ? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Valhalla | ||
Apagapenol (29-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Copiado / traducido / pegado del sitio web de UKE... Condiciones de uso del dispositivo: o el dispositivo es un radioteléfono portátil (de mano), o el radioteléfono solo podrá utilizarse en el servicio de radiocomunicaciones marítimas y en la navegación interior, ya que el permiso cubre el territorio del país, por lo que el uso de la radio solo está permitido en el mar y las aguas interiores de la República de Polonia Luego, verificación de la información mediante comunicación directa con UKE... "La información del sitio web está actualizada. No emitimos permisos para radioteléfonos portátiles para extranjeros, ya que no son válidos fuera de Polonia." Marek Otręba Urząd Komunikacji Elektronicznej texto original... Warunki używania urządzenia: o urządzenie jest radiotelefonem przenośnym (ręcznym), o radiotelefon może być wykorzystywany jedynie w służbie radiokomunikacyjnej morskiej i żegludze śródlądowej, o pozwolenie obejmuje terytorium kraju, więc używanie radiotelefonu jest dozwolone tylko i wyłącznie na morskich i śródlądowych wodach RP informacja na stronie jest aktualna. Nie wydajemy pozwoleń na radiotelefony przenośne dla obcokrajowców, ponieważ nie są one ważne poza Polską. Marek Otręba Urząd Komunikacji Elektronicznej |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades y una ronda de Estrella Galicia bien fria para todos !!
![]() Siguiendo el estupendo tutorial de Apagapenol hace ya algunos meses q tengo la bandera y MMSI polaco. He de decir que ya me inspecciono tanto la Benemérita con Aduanas y sin nigun problema. Ahora me surge una pequeña duda para llevar todo perfecto... Ademas del nombre del barco y puerto base en la popa hay que llevar la matricula polaca rotulada en las amuras ? Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda Saludos y buen viento a todos V. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|