La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2008, 20:53
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Hoy ha tocado madrugar, estaba previsto salir a navegar. Y una persona muy especial ha recibido su bautirmo de mar.

Nada más llegar al puerto he llamado a mi buen Miguel (Epops), que tantas y tanas penas le he contado sobre mi vida y que siempre ha estado ahí como un buen amigo. Me hacía muchísima ilusión presentarle a mi hermano y con café de por medio entre otras cosas hemos hablado de salud, era evidente, es un tema que está ahí. Antonio tiene días buenos y días malos; hoy ha sido muy muy bueno, le he visto muy bien físicamente, la verdad es que lo he visto hoy mejor que nunca y muy animado eso es lo más importante: le he visto animado mentalmente. Le ha dicho a Epops que para curarse, lo importante es saber qué tienes, y sobretodo hay que tener ganas de curarte. El tiene ganas. Y es un gran luchador. Joder si hoy apenas arrastraba un poquito el pie .

Y bueno, me ha llegado con un atuendo nada marinero: unos pantalones de esos vaqueros "cagaos" de tienda surfera pija con un cadenón colgando y camiseta a juego. Así que nada más subir a bordo le he hecho cambiarse

Saliendo saludamos a liman y almiranta, a punto de soltar amarras de la preciosidad que tiene por barco.

El día maravilloso. Eso sí, apenas hemos tenido una leve brisa un ratito. La mar como un plato. Genial, la verdad es que por una vez he rezado porque hoy hiciera un día de esos de apenas viento y menos ola. Le he involucrado a hacer cosas en el barco. Estaba muy suelto, y me ha puesto de los nervios verlo irse a proa: niño agárrate, niño ten cuidado niño que me doy la vuelta como no te comportes....

Pero el niño tiene mis genes y por un lado le entra y por otro me sale. Ha disfrutado de los placeres de un auténtico tripusol, ahí estaba el tío en proa echando su cabezadita,

La verdad es que mi hermano con sus 31 añitos está más que criado pero que queréis que os diga, pa mi es mi niño chico, y lo he visto ahí, en proa, asomandose a descubrir el mar. y, como me ha dicho, ha descubierto otra forma de estar en la mar, todo era nuevo, el cabeceo del barco, la estela que deja, aisss que ñoña me pongo. En su día hace años hizo alguna prueba de winsurf, pero... no es lo mismo

Y lo mejor ha sido cuando le he dicho que se hiciera con la caña... Hemos pasado un muy buen rato, charlando, intentado responderle correctamente a lo que me preguntaba ¡¡pregunta casi tanto como yo!!, y hablando... nunca nos hartamos de contarnos nuestras cosas, es lo mejor de todo, que además de mi hermano es mi amigo

y ha llegado el momento que sabía que sucedería antes o después: le pasa como a mi, ve el agua y no puede resistirse Quería darse un baño, y por eso pregunté hace unos días como poder subirle si se quería dar un baño. Y bueno, llevaba días dándole vueltas, pensé que a las malas se pusiera el arnés y tirar de él a base de winche. La verdad es que no ha hecho falta, hoy estaba muy fuerte, y ha desarrollado desde su accidente mucha fuerza en hombros y brazos. El día era bueno y evidentemente ha sido solo un remojón sin soltarse de la escalerilla. Ha sido fácil subirle, como mi barco es chico alcanzaba con un impulso al camdelero, y yo de rodillas en la bañera he tirado de él para ayudarle a subir peldaños.... y me ha dicho de tó cuando al verle en el agua se me ha escapao una lagrimilla ¡pero es que me hacía mucha ilusión!

Mirarle que cara de felicidad... no ha querido ni secarse con la toalla, nada, él al solecito ¡a quien se parecerá!

Evidentemente, hoy el buen tiempo ha acompañado y el se encontraba fenomenal, aún así, sigo rondando el modo de tener preparado el equipo de emergencia para los días que no se encuentrta tan bien, porque... ¡ME HA DICHO QUE QUIERE VOLVER! Ya me ha preguntado por el PER y mañana me pongo con él a ayudarle a sacárselo, lo tiene decidido

El retorno lo hemos pasado hablando de sus sensaciones, dice que se ha sentido muy parecido a cuando iba a la montaña, fue un buen escalador antes de su accidente y ama la montaña, y sabe que no podrá subir una pared antes, pero ahora sabe que la mar está ahí, la ha descubierto, y le ha cautivado y... creo que hoy he tenido la fortuna de ver el inicio de un idilio que va para largo: mi hermano se ha enamorado de la mar.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro