Cita:
Originalmente publicado por seracam
Buenas tardes compañeros. estoy más perdido que un arenque en un barril. tengo unas cuantas dudas, si me podeis ayudar... genial.
No se si es en esta parte del foro la adecuada, si no me decis y la reenvio.
Nos acabamos de comprar un Barco ( a reparar/acondicionar),. La idea es disfrutarlo en familia y si se puede alquilar por dias. Dudas sobre la Bandera de conveniencia (Polaca) y Linea 6, que tipo de controles se tienen que pasar con la nave: Certificado de navegabilidad (con ITB de no más de tres años)
Certificado de botiquín (emitido por ISM)... Que más requisitos se necesitarían. La bandera de conveniencia te exime de algunos de los requisitos??
|
Un ron cofrades :

Por favor no denomines a la bandera polaca de conveniencia. Bandera de conveniència es la que adopta la mayoria de la flota mercante y pesquera de altura española por puro interès econòmico, y para mantener a las tripulaciones en regimen de semi esclavitud. La mayoria de los exiliados de este país lo són por diferents motivos, cuestion política, por discrepància con las leyes, decretos y normas irracionales que nos convierten en objetos a los que exprimir, subyugar y mantener sumisos. Quizas algunos, pocos podria ser por tema econòmico y tengo mis dudas que con lo que cuesta tener un barco, alguien cambie de bandera por ahorrarse los 500€ de la itb cada 5 años. Navegar en libertad ese es el motivo.
Ruego disculpas por mi vehemència.
Salut i bon vent

Sagitari