Cita:
Originalmente publicado por chukel
Si el barco lleva saildrive es posible que esté atascado y la entrada de agua de mar no sea la suficiente.
En el barco en el que navego habitualmente, con un motor similar (Volvo 50 cv) teníamos el mismo problema. Se revisó todo el circuito de agua de mar, bomba, intercambiador, codo del escape y nada, todo era normal y parecía bien pero cuando el motor iba "alegre" salía vapor de agua por el escape y el agua de mar un poco caliente.
Este año, aprovechando la varada se hizo una revisión de las entradas de agua por la cola del saildrive y aunque las "branquias" de la cola estaban limpias, con un alambre se sacaron mejillones del interior y se limpió bien el grifo de fondo. Ahora va como la seda y sin humear.
Una de grog
|
Yo también tuve el mismo problema y entraba poco agua por la toma de agua salada (obstruida por los mejillones etc) con lo cual el motor se calentaba y la alta temperatura del tubo de escape hacia evaporar el agua.