![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiempo atrás tuve un First-18, y en numerosas ocasiones he bajado en palo con tan sólo la ayuda de mi mujer.
Es fácil, pero hay que hacerlo después de haber meditado bien el proceso, y realizarlo tranquilamente y sin prisas. Mi mujer se situaba sobre la cabina para recibir el palo al tumbarlo; según avanza el proceso, ella se retiraba hacia popa sujetándolo. Por mi parte, sujetaba la driza del foque pasándolo por la roldana de proa. Ello absorbe los esfuerzos del peso del palo, que aumentan según lo inclinas más. Al final debes tener cuidado, púes la base del palo tiende a dar un fuerte impulso hacia arriba. Conociéndolo, no da problemas. Si puedes, sitúa el barco frente al viento, para evitar que te lo incline. Los obenques tenlos preparados, pero flojos; sobre todo si es para subir el palo. Las primeras veces, una ayuda exterior siempre es bienvenida. Sobre un remolque mejor, con entrenamiento y una persona alta, en el agua es fácil; pero sin oleaje, mejor. Estudia el proceso, mentalízalo y ejecútalo con tranquilidad. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
ibargu (27-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más sobre el tema.
Apoya o sujeta la base del palo con el pie, para evitar que se salga de su fogonadura en forma de T. Es fundamental. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
ibargu (27-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchísimas gracias Jesús!
Después de consultarlo en la náutica me recomiendan, para esta ocasión por lo menos(cambiar la luz todo horizonte), subirme al palo yo mismo. Como lo ves? me ha dado la sensación de que el barco tiene que tender a escorarse mucho aplicándole tanto peso en la parte de arriba del mástil, pero tengo mis dudas saludos y gracias por los consejos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|