![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra que ha sucedido, no a mí, pero si a amigos navegando en mi barco, es que al trasluchar, les adviertes de la botavara, se agachan, la botavara no les da... pero la polea de la escota, que cuelga de un cable de acero y está a medio metro de la botavara les da en toda la cabeza. No es comparable a la botavara, pero tampoco es muy agradable.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra que es señal de tener que realizar un mantenimiento tan pronto como sea posible: cuando un obenque de cable, un cable desprotegido del guardamancebos o algún cable de acero de la maniobra se comienza a deteriorar y uno de los hilos va a su bola, te agarras al cable en cuestión y te pinchas con el hilo de marras. Pinchazo, cortecillo y si llevas las manos de haber estado en remojo, goterones de sangre.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi primer barco, un velero de 6 metros y medio con fueraborda en un soporte de altura ajustable no se me ocurrió más que intentar cambiar la altura cuando estaba en el mar con la mala suerte de que se me quedó el dedo aprisionado entre el asa que tenía y no sé que otra parte del motor.
Lo peor no es el dolor sino que piensas que como no te puedas librar, a ver que haces ahí sujeto. Total que menos mal que pude librarme, pero hay que ser tonto. Esas cosas en el puerto! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Empiezo a comprender el por que tanto padel. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye, que leyendo, leyendo, le estoy cogiendo miedo al barco
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
"saltito" para subir desde el pantalán al barco amarrado de popa (estaba un poco lejos), resbalón con el pie que apoya y al agua con golpe contra la popa con el esternón: contusión y tres semanas durmiendo en una tumbona de playa!!!.Ah!, a mi no me ha pasado, pero conozco algún caso de dedo rebanado por una driza que corre al arriarse y se lía con el anillo del dedo, que a ver que haces trasteando con cabos así ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me uno a berengueras y por la misma causa, el stress de intentar evitar un golpe inminente
Llegando a puerto, vas a saltar al pantalan, y como el barco va muy rápido te aceleras para bajar y amarrar y/o pararlo "sujetando la proa" y por las prisas, resbajas con la mala fortuna de caer entre el barco y el pantalan. Lo cuento por que según caía tuve la suerte de con la mano poder apartarme lo justito de delante del barco, que bien podía no contarlo . Un día con dolor en las costillas y feliz de poder no repetirlo nunca mais ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Magudo (27-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos con accidentes/batallitas:
Un amigo mas "titulado" que dos de sus"alumnos" nos explicaba : ....La maniobra de capa se realiza acuartelando el foque... y poniendo la caña a barlovento... (lo hizo... y el barco viro, dándole la botavara en el lado derecho de la cabeza ) ... queda un poco traspuesto...se vuelve a levantar ...y sigue la enseñanza... la caña a sotavento... (el barco vuelve a virar y la botavara le da en el lado izquierdo ). ![]() ![]() Nos reímos, porque aparte de sufrir un ligero atontamiento, no fue nada. Dijimos...Siéntate y no des mas clases que te vas a hacer daño... . Moraleja: No des clases de pie y menos sin casco !!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Itxasfree (27-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con viento, mar y rociones (escaleras y plan mojados) o lluvia, si vas de ceñida con mucha escora y tiene que bajar alguien al camarote, siempre abro bien el rumbo para disminuir la escora y que quien entre vaya mas seguro. Yendo solo, pongo el piloto para ello
Como a la Iglesia de Roma, me enseñaron los cardenales ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto aquí hay más de uno que utiliza una visera con casco, es posible que a algunos os choque cuando incluso ponerse el salvavidas en condiciones fuertes brilla por su ausencia. Pero qué pensáis al respecto? Hay alguno bastante económico (No recuerdo en este momento de qué deporte, en Algun lugar de éste antro también se comentaba, Quizá Hookey? ) que hace las funciones y además en invierno quita el frío.A cuidarnos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
anengra (14-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ahí van un par de anecdotas de esas que pasado el tiempo, cuando las recuerdas te provocan risa floja.
Dia explendido, verano calentito, fondeados en un hermosa cala y el mar como un espejo. Sobre las tres de la tarde, mesa puesta en bañera con mantel platos vasos comida y cuatro comensales con buen apetido. De repente sale por un extremo de la cala la patrullera de la guardia civil navegando a toda pastilla a unos cien metros y paralela al costado de estribor. Los demás no entienden porque pongo cara de terror. Al poco rato ya si que entienden. Salvese quien pueda. Todo a tomar por c.... por el suelo, sillas plegables, todo. No quedó títere con cabeza. En otra ocasión, también en esa playa, ese día había mucha resaca. Dejamos fondeado el barco y nos vamos tres adultos y un niño en la auxiliar a la playa a remos. Al llegar a la orilla, alguien pone pié a tierra antes de tiempo y con la resaca pierde el equilibrio, se agarra a la barca, esta se atraviesa viene una ola la vuelca y nos la pone de sombrero. Todos y todo al agua, bolsas con toallas, cremitas, sombrilla, gafas etc. Playa atestada de gente, risas, carcajadas y algun aplauso se escuchó cuando terminó la función. En fin, todos bien que es lo que importaba |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
anengra (30-03-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|