![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Empiezo a comprender el por que tanto padel. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye, que leyendo, leyendo, le estoy cogiendo miedo al barco
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
"saltito" para subir desde el pantalán al barco amarrado de popa (estaba un poco lejos), resbalón con el pie que apoya y al agua con golpe contra la popa con el esternón: contusión y tres semanas durmiendo en una tumbona de playa!!!.Ah!, a mi no me ha pasado, pero conozco algún caso de dedo rebanado por una driza que corre al arriarse y se lía con el anillo del dedo, que a ver que haces trasteando con cabos así ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me uno a berengueras y por la misma causa, el stress de intentar evitar un golpe inminente
Llegando a puerto, vas a saltar al pantalan, y como el barco va muy rápido te aceleras para bajar y amarrar y/o pararlo "sujetando la proa" y por las prisas, resbajas con la mala fortuna de caer entre el barco y el pantalan. Lo cuento por que según caía tuve la suerte de con la mano poder apartarme lo justito de delante del barco, que bien podía no contarlo . Un día con dolor en las costillas y feliz de poder no repetirlo nunca mais ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Magudo (27-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos con accidentes/batallitas:
Un amigo mas "titulado" que dos de sus"alumnos" nos explicaba : ....La maniobra de capa se realiza acuartelando el foque... y poniendo la caña a barlovento... (lo hizo... y el barco viro, dándole la botavara en el lado derecho de la cabeza ) ... queda un poco traspuesto...se vuelve a levantar ...y sigue la enseñanza... la caña a sotavento... (el barco vuelve a virar y la botavara le da en el lado izquierdo ). ![]() ![]() Nos reímos, porque aparte de sufrir un ligero atontamiento, no fue nada. Dijimos...Siéntate y no des mas clases que te vas a hacer daño... . Moraleja: No des clases de pie y menos sin casco !!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Itxasfree (27-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con viento, mar y rociones (escaleras y plan mojados) o lluvia, si vas de ceñida con mucha escora y tiene que bajar alguien al camarote, siempre abro bien el rumbo para disminuir la escora y que quien entre vaya mas seguro. Yendo solo, pongo el piloto para ello
Como a la Iglesia de Roma, me enseñaron los cardenales ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto aquí hay más de uno que utiliza una visera con casco, es posible que a algunos os choque cuando incluso ponerse el salvavidas en condiciones fuertes brilla por su ausencia. Pero qué pensáis al respecto? Hay alguno bastante económico (No recuerdo en este momento de qué deporte, en Algun lugar de éste antro también se comentaba, Quizá Hookey? ) que hace las funciones y además en invierno quita el frío.A cuidarnos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
anengra (14-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Itxasfree (15-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
saludos y un brindis
![]() De travesía de Cádiz a Tenerife en el barco que navegaba teníamos la costumbre de dejar caer las drizas por el tambucho, y una de las veces que baje a mirar un instrumento en la mesa de cartas pise una de las drizas cayéndome de espaldas y abriendo con mi inercia la puerta del lavabo y golpearme la columna en el pequeño tabique que hay debajo de la puerta que queda un poco elevada con respecto al suelo quedándome Kao y estando unos cuantos días, inoperante. ( Lo malo es que había advertido del peligro que eso representaba) . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|