Re: Abordaje en Vigo
Yo lo siento por el pobre hombre pero la verdad es que se lo buscó a pulso. Se ve sin pericia, solo con vela, con dos niños sin chaleco andando por encima de una cubierta que no es precisamente estable (video completo de la jugada) y además se acerca a escasos cinco metros de esa mole. Lo raro seria que no hubiese pasado nada.
Yo fui a ver los dos barcos porque cosas así no se ven todos los días y pueden ser mas feos o mas bonitos según opiniones pero son espectaculares. En ningún momento me acerque a menos de 100 metros por una cuestión de simple educación.
Con respecto a lo que cuesta el barco y su mantenimiento, mientras el dinero para comprarlo se gane limpiamente a mi me parece perfecto. Tanto la construcción, como el mantenimiento dan trabajo a mucha, mucha gente y al fin y al cabo es una manera de repartir ese dinero entre muchas familias, amen de los impuestos que se recaudan con esas transacciones y que redundan en beneficio de la sociedad.
Ahora el Azzam, el yate de mas eslora del mundo, va a estar tres meses y medio en Vigo haciendo mejoras encargadas a un astillero de la Ria y atracado en la estación marítima dejando un montón de dinero tanto al astillero como al puerto. Que construyan muchos así y que vengan todos los que quieran que no vienen nada mal esos ingresos y mas en la época que estamos.
Es mi opinión.
|