La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2021, 22:37
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Pues yo de todo lo visto y leído, aquí y en muchos lugares más y con todas las barbaridades que se ven en la mar y la perfección que todos tenemos, creo que un poco de humildad y omitir lo de figura, cateto, paleto, jichu, gaiteiro, tipiño, sujeto y otras similitudes varias sería bastante caballeroso y digno por nuestra parte.
Me da que bastante tendrá esta PERSONA con lo sucedido, para que aún encima y de postre ande por ahí su foto, la de la familia (casi que con menores de edad, diría yo) y su la de su folio en primer plano. Será lícito y legal y pertinente y necesario y nuestro deber y salvación, pero a mí eso no me gusta. Una opinión, por supuesto, sin acritud.
Saludos

Editado por 4rosas en 31-03-2021 a las 22:42.
6 Cofrades agradecieron a 4rosas este mensaje:
acerogris (07-04-2021), Aitonos (01-04-2021), anengra (01-04-2021), caribdis (01-04-2021), Egis (10-04-2021), esscapar (01-04-2021)
Antiguo 01-04-2021, 00:23
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Abordaje en Vigo

Yo no entiendo que se machaque a este hombre. Por mucho que se equivocara, es un accidente. En el video se ve que intenta arrancar unas cuantas veces y no le va el fueraborda. Aquí somos todos muy listos. Yo pasé a distancia de seguridad porque me pillo de paso y quería ver la popa (nunca la había visto y es la menos mala de las vistas), pero oye, que podría haber sido yo el del cinco metros... Je suis Charlie.

Por mucho que tenga la razón el ruso, me parece una Majadería que presente parte por ese roce a un barco como el que lo rozó y que se ve de manera involuntaria. Si paga el seguro, lo entendería aún, pero si al final tuviera que pagar este señor, asco me daría, y me da ya este señor, que seguro que es un tan hortera como su barco, y ya está haciendo otro. Yo a gente así les declaraba personas non gratas, porque con la necesidad que hay en el mundo, por mucho dinero que tengas no puedes ser tan ostentoso. Patético.

A mi juicio, David, hirió de muerte a Goliath, y por un roce de nada, le pone Denuncia, ¡venga hombre! Anda y que le den...

Y todos equiparando una situación Privada y mundana de colisiones, rondas al barco por motos de agua, kayaks, etc con la de este pobre rico...

Todo por la pasta...

Que solo se ofenda el rico (ruso).
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
anengra (01-04-2021)
Antiguo 01-04-2021, 01:05
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Creo que la envidia es muy mala, aqui todos somos muy buenos, pero si el “buen señor” se empotra contra vuestro barco queria ver yo como le dabais la palmadita en la espalda y le decias esto no es nada ya he visto que ha sido sin querer, vayase usted a su casa tranquilo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Aitonos (01-04-2021)
Antiguo 01-04-2021, 01:18
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Abordaje en Vigo

No es un tema de envidia, no envidio a este señor, abogo más bien, por el "small business and happy life "

Es un tema de comprensión, compasión y humanidad, sólo eso.

Mi vecino, con mi barco recién pintado, me dio un buen besito y lógicamente me quedó un rayajo, ¿le pedí parte? Pues no. Poco después le dí yo otro y otro más en proa... ¡Un baño de humildad!

El otro día, me rozaron una defensa del coche, una chorrada, que para eso están. Me dejaron datos. ¿Por un leve roce de defensa doy parte al seguro? Pues tampoco, porque a veces también me equivoco y rozo mi coche. Si rozo el de otro, doy parte, que para eso están los seguros, y que el dueño decida.

Mi envidia va por gente que sabe vivir y disfrutar, que comparte y que son ricos en experiencias, o porqué no, en dinero pero que saben gastárselo, con humanidad, con gusto.

Me encanta el concepto "millonario low cost" , porque no es rico el que quiere, sino el que puede...

A un hortera prepotente, no le tengo la menor envidia. ¡Créeme!

¡Bebamos!
6 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
4rosas (01-04-2021), amura61 (02-04-2021), anengra (01-04-2021), caribdis (01-04-2021), juan2 (02-04-2021), Mastelerillo (02-04-2021)
Antiguo 01-04-2021, 01:41
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes

Una ronda al personal, que ya toca,

Y ya que hay diversidad de opiniones, si se me permite daré la mía.
Yo también estuve sábado y domingo por la zona, y ví muchas imprudencias, es más creo que la GC podría haberse puesto las botas a multas si se pusiera a controlar un poco al personal....

Yo también me acerqué en mi velerín, pero cuando estaba relativamente cerca, bajé genova, dejé mayor rizada, encendí fueraborda, y me acerqué, a unos 50-100 metros. No me considero más listo que nadie, pero sí prudente, y si me acerco a pedazo bicharraco pues tenér la máxima maniobrabilidad lista "por si acaso" cambian las condiciones o por si al ruso se le da por arrancar el bicharraco ese. Y también viendo el percal de gente, pues tambien estar listo para una maniobra rápida en caso de encontronazo con algún "despistado" haciendose selfies. Y como yo mucha gente a una distancia prudencial, y como el que se acercó y rayó el barco del ruso, alguna otra.

Y lo que yo veo en el video es que el patrón del velerín sólo intenta arrancar el motor cuando ya está tocando el casco del otro (de hecho creo que lo lleva subido el fueraborda hasta ese momento)...A qué esperaba? Es la primera vez que coge el barco? Y si es así se va al medio de la ría a pegarse al barco ese? No se si pitorreo, falta de pericia, imprudencia, o un poco de todo, pero en fin, no lo considero algo de le pueda pasar a cualquiera que tenga dos dedos de frente. Y el chavalín sin chaleco, en la cubierta de esa chalupa, con las velas tocando ya el barco del ruso... A mi no me cuadra nada...

En fin, de acuerdo que no debería ser que un millonario vaya a hundir en la miseria a este hombre, pero tampoco que se vaya de rositas y mañana esté igualmente abarloado al yate del jeque, o al barco del vecino de pantalán en un fondeo playero.

Es mi opinión, espero no ofender a nadie. Y por cierto, ya que estamos, el barco del ruso es un tanto feo pero impresiona de verdad . Yo la verdad no me aburrí de verlo
2 Cofrades agradecieron a tuchin este mensaje:
Chancys (01-04-2021), Icarus (01-04-2021)
Antiguo 01-04-2021, 06:38
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Abordaje en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Mi vecino, con mi barco recién pintado, me dio un buen besito y lógicamente me quedó un rayajo, ¿le pedí parte? Pues no. Poco después le dí yo otro y otro más en proa... ¡Un baño de humildad!

El otro día, me rozaron una defensa del coche, una chorrada, que para eso están. Me dejaron datos. ¿Por un leve roce de defensa doy parte al seguro? Pues tampoco, porque a veces también me equivoco y rozo mi coche.
Buenas

Es que no tiene absolutamente nada que ver el caso que nos ocupa, ¡y qué poco estamos navegando!, que es el de velerin de paifoco vs./ megabodrio del millonetisof, con los ejemplos que das de rascazos en la maniobra de atraque o rayazos en el coche

Es tan obvio que no necesita explicación adicional

No confundamos las churris con los marinos. Una cosa es una cosa, y otra cosa es un carallo de la vela, e o hicho ise esparapapillóuse por triple parvo coma pouco

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Antiguo 01-04-2021, 14:44
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Abordaje en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
No es un tema de envidia, no envidio a este señor, abogo más bien, por el "small business and happy life "

Es un tema de comprensión, compasión y humanidad, sólo eso.

El otro día, me rozaron una defensa del coche, una chorrada, que para eso están. Me dejaron datos. ¿Por un leve roce de defensa doy parte al seguro? Pues tampoco, porque a veces también me equivoco y rozo mi coche. Si rozo el de otro, doy parte, que para eso están los seguros, y que el dueño decida.

Mi envidia va por gente que sabe vivir y disfrutar, que comparte y que son ricos en experiencias, o porqué no, en dinero pero que saben gastárselo, con humanidad, con gusto.

Me encanta el concepto "millonario low cost" , porque no es rico el que quiere, sino el que puede...

A un hortera prepotente, no le tengo la menor envidia. ¡Créeme!

¡Bebamos!
Yo admiro y aplaudo tu comprensión, compasión y humanidad, pero, si yo estoy fondeado y un tío por curioso me da un golpe y me lo araña o desconcha, aunque sea sin querer, me lo paga, y mas cuando es por curiosear, digo lo mismo, la ria es muy grande, acercarse a mas de x metros de un bicho de esos es una imprudencia, esa es mi opinión.

Antiguo 01-04-2021, 19:04
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes

Me remito a lo que comente en otro hilo.... ..

https://foro.latabernadelpuerto.com/...57#post2307057

.Gracias a markuay ya que sin su inestimable ayuda hubiera sido imposible este mensaje.
(como dicen en los créditos de las pélis)

.

Editado por anengra en 01-04-2021 a las 19:54. Razón: agradecimiento
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro