![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día salí a navegar con la almiranta, qué honor que se digne,¡ y eso que se sacó el pnb! Y el motor de arranque volvió a sus fueros... Perezoso, ruidos raros (yo con los webs de corbata, ya que a mi almiranta le estresa una mosca)
, afortunadamente llegamos a puerto y ella no se enteró de nada, jejeje. PRUEBA SUPERADA.Al día siguiente, con la mosca detrás de la oreja, probé a arrancarlo de nuevo y ya no tenía fuerza para mover el motor, una pena. Segundo motor de arranque! También hay que decir que la fuga de gasoil que tuve era en el racor de entrada a la bomba de gasoil, encima del motor de arranque, vaya. Y que el filtro, el cual desmonté dos veces, cambie tórica, esta aún más encima del motor de arranque. vaya vaya... Así que segundo motor de arranque kaputt. ![]() Llamo a mi mecánico y me dice que no me preocupe que con los dos motores de arranque que tengo extra (el del motor original más otro que venia en el barco) reconstruye uno. Pero nou, ambos motores de arranque con escobillas cero, y uno de ellos, el que desmontamos embebido en gasoil y con un barro del polvo de las escobillas más el gasoil. Así que a comprar Escobillas nuevas, mi colega tras mucho buscar las encuentra y voy yo a recogerlas a la tienda y sorpresa! ¡39,66€ las escobillas! https://www.dropbox.com/s/gkxtz6cc6v...83520.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/wk4279uld8...0_HDR.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/41xtjvxuo2...83635.jpg?dl=0 ¿Es normal? A mi no me lo parece... Y yo que iba pensando encoger un juego adicional para tener a bordo un motor de arranque de respeto... ¿Alguna opción más popular ? |
|
|
||||
|
||||
|
En los YS, el filtro de gasoil esta justo encima del arranque y eso puede generar algun problema si hay fugas, una solucion simple es poner encima del arranque un trozo de aluminio que desvie una posible fuga y listo. Se puede hacer dandole forma curvada como el arranque y sujetandola con un par de bridas, Mano de santo oiga.
![]() Tema escobillas: yo las cambie hace tiempo y recuerdo que hacia falta un estañador potente para que el estaño no se metiera entre las hebras del hilo de cobre dejandolas rigidas porque eso condenaba al fracaso la operacion. No recuerdo el coste de dichas escobillas, supongo que si llevas una a algun local especializado, te localizara la referencia "no nautica" del arranque HITACHI y supongo que mucho menos de esos 40 euros.
Aitonos (01-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
PD// que al abrir el compartimento donde van las escobillas este lleno de grasa sucia, es lo mas normal del mundo.
Como de casi todo, anda por el foro un tutorial con fotos y demas de cuando cambie las escobillas de mi arranque, pero ni idea de en que hilo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi colega, me ha djjo que para dejarlo 100% seguro y duradero, hay que termosoldar las escobillas pero que él no tiene esa máquina. Lo que ha hecho es crimpar los cobres y estañarlos. Me dice que si se pegan un calentón, el estaño puede fundirse y que aunque van crimpadas, pueden fallar de nuevo. Como le metí prisa, me lo hizo así aunque aconseja llevarlo a un taller de motores eléctricos. Esta mañana puse yo mismo (voy perdiendole el miedo al yanmar) el motor de arranque y arrancó a la primera, con mucha fuerza y muchas revoluciones. De hecho al no tener ya fuga, ya no se desceba y en frío arrancó en 4 segundos. Ole por mi yanmarcito! ![]() Me encantan los motores gasoil de los de toda la vida. Me recuerdan a mi bx19D, alias halcón milenario, con el que hice más de 300.000 kms, viajes al desierto, etc. Cuanta más caña le dabas (viajábamos mucho e íbamos casi siempre a fondo (de lo que daba el coche, 70 cvs atmosféricos) mejor y más suave iba... ¡Qué tiempos! Indestructible... Las escobillas las compramos en una tienda no se náutica, las buscaron por muchos sitios y no las tenían en ningún lado. Escribiendo esto, recuerdo ahora una tienda buenísima de reparación y piezas de motores eléctricos cerca de mi puerto, en beiramar, enfrente de Astilleros Freire, por si alguien de Vigo o alrededores me lee. Ahí me van a reparar el otro motor de arranque con garantía y seguro que tienen las escobillas más baratas, ¡bingo! ![]() Lo de la protección del motor de arranque es para pensárselo, haré lo que dices. ¡Gracias, Markuay! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|