![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las primeras flexibles que tuve las compré en 2014 directamente a China y el resultado fue decepcionante.
Las segundas las compré a una empresa española en 2016 y las jubilé el año pasado ya que daban poca carga y estaban deterioradas. Las tengo puestas todo el año. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que las rígidas dan mejor rendimiento, aunque no tengo experiencia, las flexibles no las volvería a instalar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sanmi | ||
Soavela (01-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las rígidas duran más de 20 años, además de ser más económicas. Yo tengo puestas algunas en estaciones remotas y repetidores que llevan muchos más, y siguen trabajando. Sólo la ventisca se come el material, sobretodo el aluminio que está vertical al viento, pero dando de vez en cuando una mano de epoxi con acetona a los marcos de aluminio, aguantan bastantes años.
Las flexibles, sobre todo, están pensadas para ponerlas en una superficie curva y quedarse allí. Son flexibles, pero no es bueno sacudirlas . En un toldo o alguna otra superficie flexible que se agite con el viento/movimiento, sufren bastante y pronto dejan de rendir lo suficiente. Esto aparte de que el plástido de recubrimiento, si no es de buena calidad, se pone opaco antes de tiempo.![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía una flexible de 50W. Fallaron a los 3 años por la caja de conexiones, estaba toda oxidada.
Agora tengo una de 80W, llevo un año y todo bien. En mi caso la tengo no para icir en el bqrco (25 pies), sino para no tener que enchufarme al pantalán.
Soavela (01-04-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|