![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi salen unas puntas muy finas, tipo grapas, las he martilleado y han quedado planas, ya no pinchan.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Probare!
|
|
|
||||
|
||||
|
para martillearlas, utiliza un botador de clavos.
https://www.leroymerlin.es/bricopedia/botador le das un buen martillazo y se aplastan (desaparecen). yo lo hice, y de vez en cuando repaso las puntas que van saliendo.
|
||||
|
||||
|
Po zí, lo del botador es lo mejor.
![]() Aunque hay otra variante, sólo para carpinteros con los pieses en el agua, es broma, que es la del botador casero, de buen acero. Cuya punta se ha esmerilado al tamaño justo de cabeza del clavo. Para eso, para que el agujero resultante no se mayor. Si la tiene, cabeza digo, y si no a la medida del diámetro de la grapa o púa. Pero aún así, como la madera de teka es dura, se anda mal, y se termina llenando todo de agujeros y marcas del martillo, creo, pequeñas astillas o espinas, y tal. Lo cual también puede llevar a lesiones. Así que no menosprecéis lo de la lija, que tanto se puede lijar los metales como la madera. Hasta que vuelva a mermar ésta última, claro. Y queda suave como la seda... ![]() A no ser que se puedan sacar, si es que no se parten en esa madera, y esas cositas... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|