![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||
|
Cita:
Cita:
¿Alguna marca en especial? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo no llevo ninguno.
![]() ¿Por qué? Pues simplemente porque los riesgos que entraña superan en mucho a las ventajas, y observad que he dicho “riesgos” y no “desventajas”.Hace unos años tenía giratorio, hasta que a un compañero de pantalán se le rompió el suyo. Aunque perdió el ancla, la cosa no tuvo consecuencias más graves porque era de día, sin casi viento, pero podría haber sido algo más gordo. Cuando cambié de ancla miré lo que recomendaba el fabricante: http://kb.rocna.com/kb/Swivels y eso hice: ahora tengo simplemente un grillete de lira, bien dimensionado. De cuando en cuando, repaso la cadena por si hubiera acumulado torsión. Nada que no haya que hacer al principio de la temporada. En CruisersForum y en ybw.com hay muchos hilos sobre el tema, y hay tanto partidarios como detractores del giratorio. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 29-04-2021 a las 20:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien quite el giratorio despues de ver como despues de una noche movidita subio doblado. Prefiero el grillete de lira directo, y esperar un poco cuando el ancla esta a pique para que ella sola quite las vueltas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
ROyOR (03-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco llevo, solo grillete de lira.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
ROyOR (03-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el de pez, gira el ancla y siempre sube en su posicion. Unido a contador de cadena que llevo cuando esta a 1m voy subiendo a toques y siempre entra perfecta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
ROyOR (03-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si se instala el giratorio sin grillete directamente al ancla no es tan raro que se doble, se parta o se abra, basta con que el ancla esté bien agarrada que role el viento y sople con fuerza, el propio giratorio hace palanca sobre el brazo del ancla y chao, están pensados para aguantar la fuerza tirando recto no de costado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo quite por miedo a que se rompiera.
Después de quitarlos compré una Rocna, hace 4 años, y la Rocna siempre sube bien posicionada, por aquello de que pesa más su punta. Con la Rocna si fondeas mucho de vez en cuando tendrás que quitar las vueltas en el pantalan,si has quitado el giratorio como hice yo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
sea biscuit (03-04-2021) | ||
|
|
|
Muy buenas Apagapenol, tienes que decirme que llevas en tu barco... cada vez que me gustaría tener algo me respondes tu, primero con las válvulas y ahora diciéndome que tienes una ¡rocna!
Yo llevo una tipo Delta con giratorio, pero no directamente al ancla, lo tengo con liras, pues puede romper el giratorio si se sujeta directamente. Lo que me has mandado no dice exactamente que no recomienda poner giratorios, jejeje Cuidado, no digo que no tengas razón. Ahorraré para comprar una Rocna y la pondré con un buen grillete de lira. Muchas gracias ZARKA y Frangct me habeis contado lo mismo que mi amigo Hola Manu-Okavango ¿lo llevabas directamente en el ancla o con grillete? Hola alcapar yo nunca lo he llevado directamente con un grillete de lira, pero me imagino que te funcionará bien Muy buenas juanan_ibz, lo que comentas tu es lo que he visto alguna vez, si unes el giratorio directamente se abren o incluso se llegan a partir los laterales del giratorio. Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos. Saludos Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|