![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sangría 25 ,muy duro y noble navegando y desde el otro día,también sé que duro chocando contra otro barco ciñendo a 6 nudos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De igual o menos de 24' hay unos cuantos en este artículo: https://www.navegar-es-preciso.com/n...b1os-veleros-/
|
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que, en menos de 8 metros, también hay un mundo, tienes muchos tamaños y tipologías. Aparte de los que ya te han mencionado, tienes, por ejemplo:
"PEZQUEÑINES" Bram: lo más pequeño que encontrarás con derecho a llamarse "crucero". Casi un vela ligera con cabina, muy divertido. Hunter Europa: un pequeño gran barco. Eso sí, más de tres personas van como sardinas en lata, tanto en la bañera como en el camarote. Hay muchos, y puedes encontrarlo muy bien de precio. Somo 20. Similar en muchos aspectos al Hunter, con orza abatible. Astraea Albatros. Sun Fast 20. Jeanneau Sun 2000: Gran bañera, muy divertido. First 21/ 210 / 211 / 21S: Casi un velero de altura en 6 metros. "EN TIERRA DE NADIE": los 23 pies. Puma 23: duro y divertido. Dufour 24: más acrucerado. Serviola 23: bastante regatero. PEQUEÑOS GRANDES CRUCEROS: Muchos ya se han comentado, como el Puma 26 o los Furia 25 / 28. Personalmente soy un gran admirador del Puma 26. Sun 2500 Sun Oddissey 26 y su hermano regatero el Sun Fast. First 26 / 25.7: me gusta mucho, aunque encuentro que desaprovecha el espacio interior. First 27.7: como regatero, no defiende el rating. Pero buen barco. First 28: un clásico al nivel de Furia y Puma. Astraea 26. Económico e insumergible. RO 260 y 265: parecen huevos, pero son enormes por dentro. "BICHOS RAROS" MacGregor 26: el "favorito" de esta Taberna... y mi barco. Dufour Duo: un clon del anterior REGATA PURA Y DURA: Archambault Sprinto. First Class 8 J 80 ... y los que me olvido, que son muchos. Editado por J.R. en 05-04-2021 a las 11:39. |
| 5 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Alocen (05-04-2021), Joss Skipper (11-08-2024), Lia JE (05-04-2021), Loquillo (12-04-2021), mario147 (28-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... y me olvidaba de los motoveleros, que también los hay en esta categoría, como el Beneteau Evasión 25, el LM 27 y el Saga.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Alocen (05-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi gusto el First 25.7 un espectáculo y algo más acrucerado el Sun Odyssey 26 también muy bueno En el apartado de 7 metros que denominas “en tierra de nadie” pero fundaménteles para sacarle todo el Jugo a los amarres 7*3 añadiría el Somo 23 y el Yatland 24 |
| 2 Cofrades agradecieron a Lia JE este mensaje: | ||
J.R. (06-04-2021), Joss Skipper (30-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues tienes razón, y además es un despiste gordo, porque mi criterio de selección ha sido, en la medida de lo posible, barcos en los que haya navegado, o barcos de los que conozca a los armadores y me hayan comentado su experiencia. Tengo un amigo que tuvo un Yatlant 24, y en mi pantalán hay un Somo 23, cuyo armador es Cofrade de la Taberna.
Y, ya que estamos, se me ocurren otras propuestas para la lista: 1) En el capítulo de los regateros, tenemos: Muchos Quarter Tonner IOR de los 70 harían hoy en día excelentes cruceros de iniciación, y a precios casi de derribo. Su único problema es que suelen tener aparejo con burdas. Por ejemplo, tuve como vecinos a un Elvstrom 7.50 y a un Stag 24, y ambos armadores estaban satisfechos con ellos. Creo que también hubo una versión regatera del Somo 23. El Astraea Brenta 24, que consiguió muchos éxitos en los campos de regata de los 90. Los primeros Mini-Tonner, auténticos oceánicos de 6 metros. Si no recuerdo mal, el cofrade Jiauka tenía uno, aunque hace bastante que no nos visita. Y, relacionado con los anteriores, el Jouet 22 ("Cañamín"), de cuando la Mini-Transat se corría con barcos de serie. Aunque se pasa un poco de eslora, en el apartado de "bichos raros" podíamos poner el Circa 28, un "MacGregor de lujo" construído en España. Navegaba bien a vela, y con un fueraborda de 90 HP era un tiro a motor. Y el Nuva 6, aunque me parece que el astillero ya no ofrece la opción de vela... Por último, entre los "grandes" de esta categoría, me extraña que nadie haya mencionado todavía al Coronado 25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a m.a.d. | ||
J.R. (06-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De entre los pequeñajos ... Por buen comportamiento y sensaciones ... sin duda la forja de la MiniTransat, en concreto: Coco Archambault Coco GL Coco Chinchilla (Yatlant 24) Pogo 1 Pogo 2 Ahora crucerito pues hay un montón, no sabría qué decir, me gusta el First 25.7 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
romanmorata (28-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De entre los viejitos ... el Z4 de Harrison Butler que es el Paradigma de lo clásico con muy buen comportamiento Pero no sé si es realista Aquí otro retratico en este caso con cabinita aunque en estos tamaños para no dejarse el cráneo es más razonable la cubierta enteriza de banda a banda como en la foto de arriba En fin, una obra de arte, pero, claro, Thomas Harrison Butler era oftalmólogo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
romanmorata (28-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De entre los ... no sé qué nombre ponerles, pues se me ocurre el Barudeur (en estas imágenes) ... Y el Innombrable tal vez entraría en esta categoría sin etiqueta, qué sé yo |
| 2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
nadie (28-09-2022), romanmorata (28-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |