La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2021, 19:03
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Ir cambiando rpm en largas travesias

La verdad es que lo que realmente me pone muy muy nervioso es que cambie de revoluciones el por su cuenta

O algún inquieto tripulante ha tocado el morse cambiándose de sitio donde y cuando no debe, en el mejor de los casos, o algo raro pasa.

No se me había ocurrido el que esta manera de actuar sea recomendable. Ni en travesías a motor (algunas de días sin pararlo), ni en coche (gasolina o diésel, y he cambiado unos pocos con cerca de 500.000 km sin romper), ni tampoco en grupos electrógenos (aunque cambian de régimen solos si varía el consumo) lo he hecho nunca. Tampoco se si este comportamiento ha traído consecuencias.

Eso si, en 1989 se me ocurrió comprar un Alfa 75 Twin no se qué, y en este si tuvo consecuencias, pero no creo que fuera el viajar a régimen constante por autopista. Desde el primer día gastaba aceite como el primer Pegaso de Iveco (El Pegaso TRONER, del que los camioneros decían que 'gasta aceite a bidones' ) y el los 20 meses que lo tuve rompió el grupo, escape, calefacción, 3 parabrisas, y finalmente perforó la cabeza de un pistón entre Tudela y Zaragoza (A68). Claro en el Servicio nunca me dijeron nada así, porque según ellos, todo lo que me pasaba era normal. Jamás he tenido problemas serios con ningún coche, pero aquel era una auténtica merde.
Todo este rollo viene a cuento de que, a veces, nos dan gato por liebre, y por más que cuidemos la máquina ...

Quedo atento para aprender sobre el tema, que lo mismo llevo un montón de años haciendo mal las cosas .

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro