![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Entonces, me imagino que para un 2GM20F, que precisa 2.9 litros, hace falta un bidón de 5 litros de REFRIGERANTE ROSA (20% HASTA -9ºC) ... ¿o mejor al 30% hasta -18ºC)?. Por estas aguas no suele bajar tanto la temperatura. ¿tenéis al enlace de algún video o guía para hacer el cambio? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante el hilo pues lees por ahí y te preguntas. Me encontraba con hablan mucho de mezcla de refrigerante, y resulta que mezclan con agua destilada, también el hecho de usar anticongelante, el lado antioxidante es importante, pero para un sitio como Canarias que sentido tiene el anticongelante ?.
Sole Diesel recomienda ese color rosa. sin mezclar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
GermanR (07-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades del anticongelante al %:
Si razonamos el tema y pensamos meter un anticongelante que suele ser también anticorrosivo por ejemplo al 50%, que objeto tiene el añadir agua, sea destilada, vendita o milagrosa, no tiene lógica el % lo alteraremos y dejara de ser al 50% y pasara a ser algo diferente que al ser alterado puede incluso ser corrosivo. Seamos serios la reposición del líquido refrigerante sea al 15, 20 o al 50% siempre tiene que ser tal como viene en el envase y para toda la capacidad necesaria nada de mezclarle agua ni nada que se le parezca, además para asegurar bien la limpieza del enfriador y bloque del motor este debe ser sustituido en su totalidad cada cierto tiempo dependiendo de las horas de funcionamiento del motor o tiempo transcurrido, así eliminaremos posibles suciedades y óxidos que suelta el circuito. Haciéndolo así a los pocas cambios ya comenzara a salir casi del mismo color que entro, o por lo menos es lo que me pasa en el mi motor yo lo utilizo al 50% y lo suelo cambiar cada 2 años cuando lo hago casi sale como entro, y esto a mi personalmente me da seguridad. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
GermanR (07-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con qué productos se limpia el circuito antes de poner el nuevo líquido refrigerante?
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que vinagre de limpieza pueda servir , y al mismo tiempo quitas algo de corrosión si la hubiere.
|
|
|
||||
|
||||
|
El vinagre de limpieza es para los residuos calcareos del circuito de agua salada.
El circuito de refrigerante, que es independiente del de agua salada, se limpia metiendo agua dulce por el tapon de llenado del intercambiador y dejandola salir por el tapon de vaciado. Si estuviese muy muy sucio se puede emplear algun liquido especifico de limpieza de circuitos de refrigeracion aunque no suele ser necesario en estos motores que no tienen radiador como los coches con tubos muy finos. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me dió la impresión de que tenía algo de oxido así que le largue vinagre, los dejas de un dia para otro, pero eso, por si acaso, daño no hace a no ser que lo dejes demasiado tiempo, pero tambien como dices tu agua corriente a presión creo que sea suficiente.
Y si se suele usar para las incrustaciones de la refregeración de agua de mar, por eso de con el calor, precipitra mucha sal y demas, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|