La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2008, 09:50
Voras Voras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos dias señores.

Yo tengo la suerte de tener un trastito de estos y evidentemente seguro que hay barcos mejores pero en mi opinion no es un mal barco.

Personalmente no he tenido ningun problema con los metacrilatos (debo ser el unico afortunado en este caso). La habitabilidad de este barco para la eslora que tiene es buenisima. El camarote de proa es mucho mas de lo que puedes encontrar en la mayoria de barcos de 35 pies, tiene (en mi caso ) dos camarotes de popa suficientemente grandes, una cocina impresionante a mi entender y una luminosidad inigualable por otros.

La linea y los detalles de este barco (el mio es del 89) todavia son un referente para muchos barcos de los de nueva construccion. Tengo al lado en el pantalan un ro340 del 2007 y parecen del mismo año.

La navegabilidad...

Evidentemente se trata de un barquito pequeño y ligero pero me da la sensacion de que pocos barcos de 35 pies de tipo crucero-regata como estos tienen caraceristicas mejores. Tiene una quilla corta pero ancha y un desplazamiento con carga de hasta 6500 kilitos. Desde luego algo parecido a los ro, jeaneau, feeling, bavarias... pero con la salvedad de que el oceanis 350 lo puedes encontrar por un precio mas asequible.

En mi modesta opinion el barco ciñe bien siempre que lleve el trapo bien dimensionado, se va de orzada con trapo un poco pasado, como deberia de ser ¿no? y abate mucho si no sabes llevarlo recordad que la mayor no es solo una pantalla plana para hacer bonito al barco y que requiere algo de trimado

Lo de los crujidos, por lo menos en mi caso, no encuentro que cruja nada la verdad, pero supongo que dependera de lo forzado que lo lleve el patron.

Creo que ademas es un barco muy comodo para navegar solo, aun que si que es cierto que has de saber llevarlo, sino puedes tener algun sustito.

Este barco lleva normalmente una genova de casi 40m2 (140-150X) asi que la tendencia deberia ser a rizar la genova con vientos de mas de 20 nudos para no sufrir.

Evidentemente no es el mejor barco pero por el precio no hay muchos barcos mejores. Si lo cuidas y lo mimas el te respondera seguro.

Si pudiera elegir seguramente tendria otro barco pero deberia estar dispuesto a pagar mas del doble por el de lo que me costo mi oceanis, asi que en mis posibilidades estoy contento.

Por cierto ya se que todos somos grandes navegantes pero por lo menos por aqui cuando soplan mas de 15 nudos no sale casi nadie, asi que para que tanto barco de pm si luego no lo vamos a usar...

Comprate el barco que mas te guste y navega todo lo que puedas con el . Luego cuando hayas aprendido a sacarle el maximo valora si necesitas otro o no.

Creo que somos todos muy pero que muy pijos, la verdad. Siempre puedes hacer como la mayoria... comprarte el VirtualSkipper y navegar sentadito en el sofa. (en mi puerto el 70% de los barcos no se mueven en todo el año)

Un besillo a tod@s
Citar y responder
Antiguo 17-03-2008, 20:50
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos... creo que empiezo a tener las cosas más claras y si todo está en regla cuando terminen de prepararlo me quedaré con este humilde Oceanis... Lo que más me preocupaba era que no estuvieran acorde este barco, el modelo o el precio con respecto a mi futuro programa de navegación y el precio medio en el mercado de ocasión.
Quizás más adelante cuando cambien las circunstancias y además aumenten las millas en la corredera de la experiencia, pueda optar por un modelo más competente...
Quedo muy agradecido de todos vosotros y es una pena que la distancia no me permita compartir horas de singladura con vosotros para seguir aprendiendo de una forma, quizás menos virtual...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-03-2008, 22:58
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

hola , yo soy de gran canaria
es tu dinero y tu ilusion y seguro que el corazon te llebara a buan puerto
que lo disfrutes
yo dentro de poco espero comprarme el mio , pero no lo consultare jejejej pues es imposible contentar a todos pues todos los barcos siempre algo fallan jejejejjej
saludos y suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro