![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta la vela, sois 4 y quieres facilidad, yo te recomendaría un pastinaca o un bita 5. Yo navego en la bahía con un pastinaca, y tengo un amigo con un bita. Son barcos muy divertidos, tanto para ir a vela como a motor, y más que suficiente para ir por la bahía o salir de ella. No necesitas amarre, con una marina seca lo tienes fácil, y es muy barato (unos 600 al año). Si más adelante la cosa te cuadra, siempre puedes crecer..
Si quieres ir tener la facilidad ( y el gasto) de amarre desde el principio, entonces me iría a un first o similar. Todo eso contando que te gusta la vela, pero luego comentas que quieres un 60 CV y demás.. eso ya es otro cantar, con muchas revisiones, gastos y nada que ver con la navegación a vela.. Saludos Fdo tro madrileño que navega por la bahía de Santander. |
|
|
||||
|
||||
|
En el tema de la motora para paseo y buceo, yo me decantaría por una neumática, a poder ser semirígida. La buscaría con remolque (las neumáticas, al ser ligeras, son fáciles de transportar con coches 'normales'), para poder dejarla en tierra (garaje, nave industrial) cuando no estés en Santander.
En lo referente a la vela, empezaría por el club náutico o escuela que te quede más asequible. Mira los programas que te ofrecen de aprendizaje en vela ligera?, crucero? y sobre la marcha irás viendo que tipo de velero se adapta mejor a tus gustos y necesidades. suerte en tu elección |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que en ese ejercicio razonable de que puedo hacer, me he dado cuenta de que si tengo que "arrastrar" a mi familia, ir a por el barco en seco, sacarlo al agua, retirar el remolque ... me temo qu no saldré ni la mitad de los días ... ![]() Así que prefiero tener algo más de gasto (pantalan), y que todo sea mas rápido y cómodo, creo que aprovecharé mejor el tiempo y en el fondo será más barato en términos relativos al uso. Y luego, quizá sea complejo, pero pensando en pantalan, prefiero un arcoa, rodman o similar a una neumática o semirrigida, quizá sea un error y estaré encantado de poder leer vuestros argumentos. Siempre que puedo hago vela ligera, por eso tampoco me importa motor, pero es cierto que me tienta mucho la vela. Mil gracias por comentar, seguiré atento a todo lo que podáis ayudar. Un abrazo f |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que bueno encontrar un compañero de fatigas. Lo he pensado mucho y quizá me puedas ayudar un poco .... Lo de la marina seca, como funciona exactamente, que tienes que hacer si quieres sacarlo varios días seguidos, te cobran cada vez que lo metes y sacas del agua? Te dejan (pagando) un amarre de cortesía para algunos días seguidos? Lleva mucho tiempo meterlo y sacarlo? Lo ideal seria alquilar, pero en el norte no es nada fácil ... ni barato. Yo en realidad querría salir de la bahía siempre que fuera posible, no ir muy lejos, pero si salir ... Mil gracias por comentar, y si puedes seguir ayudándome, mucho mejor, tu ronda de birras seguro que es física y no virtual (en cuanto nos deje el bicho) f |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya que estamos, y perdona el asalto, otra preguntilla ... Lo que más me "asusta" de la vela es el mantenimiento de estas, la facilidad para ir solo y la "lentitud" para salir de la bahía yendo a motor ... Cualquier comentario es bienvenido, gracias f |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mantenimiento de velas no te debe asustar nada, las mías son del 92 y lo único que hago es guardarlas bien.. te deberia asustar muuuucho mas mantener un 60cv.. Eso está claro, es más lento que un 60cv, salir de la bahía con un 6cv en un barco de estos, igual son 15-20min desde pedreña, si vas a vela, ya es otra cosa.. yo disfruto del paseo! Pero me voy de paseo un par de horas, igual le doy una vuelta a mouro y vuelvo. La mayoría de veces en solitario. Lo de la marina seca, pagas por el parking del barco, subes y bajas cuanto quieras.. pero no hay opción de dejarlo en el agua. La clave es tener un barco que sea sencillo de subir/bajar, como son los que te he comentado. Si quieres hablamos por privado para no llevar el tema con preguntas y respuestas 😉 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|