![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy chulo,no me convence el precio
(se me escapa)...y la altura interior de 1,40cm... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mismo astillero tiene modelos más pequeños...y los primeros Sete, de 7 metros, salen a un precio, creo, muy competitivo... Yo ya tengo mis añitos..cuando ya no pueda con el 28 me hago con el nuevo Sete...me encanta...dos timones, bañera grandiosa, hecho en infusión, rápido, con botalon de serie, aparejo moderno..seguro...estable...y hecho por el mismo que fabricó los antiguos Yatlant 24...que tanto éxito tuvieron... Ah...muy importante...hecho en Galicia!!!.... http://www.yatlant.eu/ Editado por zar en 07-04-2021 a las 15:18. |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado febrero nos hicimos con un Ecume de Mer 26 del astillero francés Mallard que tenemos en el pantano de San Juan en Madrid.
Se fabricó de finales de los 60 a finales de los 70 Navega muy muy bien, estamos encantados. Asi matamos el gusanillo hasta que nos dejen ir a Denia...
Editado por jrcs en 07-04-2021 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El Problema gordo es (como todos sabemos) el conflicto de criterios
(A) asuntos prácticos, que van desde el Precio en el mercado a los puertos más o menos estrechos, es decir las exigencias de maniobrabilidad ahora (2020) no son las de cuando (1920) los veleros dormían en boyas (B) Habitabilidad (C) Comportamiento HidroDinamico, que es a su vez (C1) facilidad con la que se desliza sin tropezarse mucho con el agua (C2) Equilibrio de la suma de las Fuerzas laterales y (C3) Actitud del casco Por ejemplo viejas Carenas-para-baja-velocidad conseguían una buena Actitud del casco con un mayor volumen en proa que en popa, el ejemplo ejemplar de esto es la Dorna gallega. Los MiniTransat, en cambio, logran una buena Actitud del casco de forma dinámica creando sustentación en la proa El Conflicto de Criterios ... encajar lo deseado ... y encima a un buen Precio ... es como todos sabemos la Reberza en verso, muy entretenido para charlar sobre el colosal enredo que es un velero; pero, a la hora de la verdad, hay que optar Total, navegamos en el Apaño que pueda ser |
|
|
||||
|
||||
![]() El Z4 de Thomas Harrison Butler ... es una Carena ... ponga aquí el adjetivo de admiración que le guste Pero ... es un velerito con 90 años, de madera de la de antes ... y una tómbola dando marcha atrás ... y dentro es un poco bastante angosto angustioso Total, aunque se pueden encontrar es una Quimera Sobre la técnica que engendraba estos bichos: el Arcano de los verdaderos Clásicos: http://onemetre.net/Design/Balance/MetaCent.htm |
| 2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
folkboat (08-04-2021), romanmorata (28-09-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|