![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro y con una línea de combustible de 1.5 m de longitud.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Toda la línea es vertical? O hace subida y luego bajada al motor.
Si no recuerdo mal, ese motor consumía 1L a la hora. Gran motor, yo lo tuve varios años. Un saludo
robinson crusoe (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otro velero anterior llevaba un Honda 5HP 4T con aproximadamente 50 cms de desnivel y también perfecto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
|
|
||||
|
||||
Yo lo corroboro, mi depósito estará a 70 cm y luego en recto habrán otros 70,ningún problema hasta ahora. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Omoo | ||
|
|
||||
|
||||
|
robinson crusoe, he estado mirando fotos de tu barco y NO, no pondría un deposito fijo y mucho menos más grande por si algún día quieres hacer una regata en un lugar más lejano.
![]() Creo que con un deposito auxiliar te apañas el día que te haga falta y puedes calcular llevar el peso del combustible "solo" el que necesites y una pequeña reserva además del litro que lleva el propio motor. Cuando se usa, pues en cubierta o dentro con manguera larga (peligro de pisar, romper, doblar, etc) y cuando se va a vela, pues bien amarrado en el interior. ¿Que necesitas motor? pues arrancas con el depósito fijo y si ya vas de vuelta, pues le pinchas la manguera del otro y a funcionar; no es necesario parar para insertar el depósito auxiliar. Así lo llevo yo en mi "pastinaca" y a veces lo uso solo para salir del pantalán o rampa y volver y uso el fijo, o me voy de travesía llevo el aux. y cuando me he quedado sin viento le pincho el auxiliar que lleva unos 5 litros de 12 del total de capacidad (más lejos no voy). Yo antes de poner uno fijo haría la prueba con un auxiliar y si vas a ir lejos, pues 2 depósitos aux. ........creo que es más seguro que andar trasvasando gasolina y hay depositos aux. baratos; no tienes que ir al de Mercury.Por cierto, precioso barco .![]() Editado por esscapar en 09-04-2021 a las 12:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu explicación Esscapar, sin haberte leido he pensado hacer lo que dices, voy a probar como funciona todo con uno portatil trincado en cubierta, esta mañana he comprado uno portatil de 23L con aforador, la goma, la pera y el acople para el motor.
Ya posteare como funciona. Gracias a todos los que me habeis dado vuestra opinion. Saludos y buena proa.
|
||||
|
||||
|
Ya llego tarde, pero mi experiencia con un mercury 4cv (es el mismo motor que el 5 y 6) en un serviola 17 es:
- Recuerda siempre abrir la toma de aire que trae el tapón del depósito antes de arrancar y cerrarla cuando no esté en uso para evitar entrada de humedad. - Cuando cebes la manguera con la perilla recuerda que no es necesario que se ponga dura como un balón de reglamento. - Lleva siempre el depósito interno lleno y al menos una vez cada 2 meses ponlo en servicio y apúralo. - Recuerda que si quieres trabajar con el deposito externo no tienes que abrir la válvula de paso de gasolina, ya que esa válvula sólo da paso al depósito interno. - Si llenas el depósito externo, acuérdate al menos una vez cada 2 meses, de vaciar el depósito a un coche, moto o donde lo puedas aprovechar. Con el tiempo termina estropeándose el combustible y/o absorviendo humedad, y ambas cosas dan fallo motor. - Si sabes purgar la tacilla del carburador, con los 2 depósitos operativos, sales de la mayoria de problemas que me encontré. En cuanto a los fueraborda mercury, mariner y honda, en referncia sólo a los motores 125cc (4, 5 y 6 cv) y mi experiencia, no volveré a comprar ninguno. El próximo será suzuki si las cosas no cambian. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|