![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() estamos en una situación de un viento de popa de 30-40 knts. que tiene mucho fetch, unas 600 millas..., que viene soplando desde el Xacobeo, y crea su correspondiente marejada. sería muy descabellado quedarse acuartelado con la trinqueta para tomar respiro ?? ![]() pregunto desde mi ignorancia porque nunca estuve en ese fregado... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Navegando a vela de popa, en un barco de crucero, por muy rápido que vayas,
nunca adelantas a una ola. En las condiciones de mar descritas, el movimiento ondulatorio, puede tener una velocidad de 25 kn. Impensable para cualquier crucero. Recuero haber visto en GPS, una punta de 19 nk, en una surfeada. Lo que quiere decir que la ola que nos "adelantó", iba más rápido. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
parece ser que nadie se acuartela con viento fresco-frescachón...¡¡¡ ![]() insisto que no he estado en esas, es por lo que quisiera conocer experiencias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un barco moderno, seguramente empieces a andar marcha atrás, y peligra el timón al invertirse la compensación y el par provocado. La opción es más bien quitar todo el trapo y bloquear el timón al centro. ¿Igual probar arrastrando algún o algunos cabos con algo pesado, para ayudar a mantener la popa al viento?
|
||||
|
||||
|
yo es que no lo veo claro
y es por lo que tengo mucho interés en aprender soluciones para poder tener un respiro y descansar un rato..., aunque sea en regulares condiciones... ![]() estamos en una situación de tripulación corta (1-2) y viento-marejada de popa en condiciones, en una ruta (Canarias) de muchas horas, varios días... ![]() la concentración, el cansancio... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
estachas, una pequeña ancla flotante, etc... para que mantenga el barco popa a la mar y el timón trabaje lo mínimo, al tiempo que la tripulación puede descansar. Se caminará menos y la derrota igual no es la que tenemos que hacer, pero tampoco penalizará mucho un pequeño desvío. Tan solo una vez vuelvan vientos "más manejables", se cambia el rumbo al punto de destino. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En este blog, dice que utiliza una o mas defensas dependiendo del viento, unida a 3 metros de cadena y 30 metros de cabo en su caso.
Eliminando las guiñadas y quitando un montón de trabajo al piloto.. https://www.sailblogs.com/member/svleela/456602 ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jailumar este mensaje: | ||
askarretxe (14-04-2021), Kiro (14-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es un ancla de capa, yo llevaba una de las grandes, pero si te soy sincero si se me paso por la cabeza ponerla, no me preguntes porque, pero ahora que lo mencionas, podía haber mejorado bastante la travesía, ¿No creéis?. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |