![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Somo_sailing, yo pasé por un proceso semejante en tus mismas aguas. Tenía un Somo 20 y pasé a un Dufour 24. El Dufour lo tuve diez años y al final lo cambié por una cuestión de años: aunque envejecen bien, había que invertir algo de dinero y opté por una barco de semejante eslora (incluso algo menos), pero con 15 años menos y una distribución moderna. Si vais a navegar cuatro o cinco, como dices, la bañera importa. Yo salgo casi siempre solo, por lo que en mi caso no era determinante. El Dufour 24 es un barco honesto, con una cabina respetable y una bañera enorme -una buena opción, desde luego- pero como opina True, tu horquilla de dinero te permite ir más allá. Yo miraría barcos más modernos pensando en que es una inversión a largo plazo. Normalmente no cambiamos de barco como de móvil. Paciencia y búsqueda hasta tener claro lo que quieres; luego localizas los modelos que encajan con tus necesidades y a decidirse.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
Joss Skipper (11-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo buscaría el barco mas moderno, que se adapte a tu presupuesto, siempre dentro de un Astillero conocido.
En cuanto al estado del barco, me centraría en valorar, Carena y apéndices, cubierta, motor y maniobra y no me preocuparía demasiado, (si el precio es bueno), de velas, cabos, colchonetas, etc, ya que todo eso lo harás poco a poco y velas te gustará comprar unas nuevas siempre. Para mi es muy importante que el barco sea moderno, creo que se ha invertido mucho tiempo en mejorar la maniobra y la forma de navegar de los barcos nuevos, haciéndola cómoda y fácil para el dia a dia y poder disfrutar de una salida rápida y a veces con poco tiempo, este tipo de barcos nos lo hace mas llevadero. Pero es solo una opinión. Una de las grandes ventajas que tenemos en Santander, es nuestra bahía, en donde prácticamente con cualquier barco, puedes navegar todos los dias del año y en función de la meteo y condiciones, tu puedes decidir cuando te vas mas lejos o no. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
Joss Skipper (11-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo este hilo con mucha atencion ... Pon algún nombre por favor fernando |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que, con ese presupuesto, os da para un Puma 26.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|