![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te vi en el vídeo en el que despides a Ángel hace unos días Lo que más me gusta de tu relato es el saber que mi Resurgir está capacitado para este tipo de travesías ![]() A ver cuando me llega el momento a mi Saludos y buena mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tridentero | ||
Layo Raser (10-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir tus vivencias
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir tus vivencias cofrade
![]() Hay una cosa que me ha llamado la atencion y con la que me identifico: el hecho de valorar una marina/puerto/club según el trato recibido (sobre todo cuando llegas). Puede haber una marina/puerto/club con unas instalciones fantásticas, etc pero si la marineria no da muestras de profesionalidad y de EMPATIA con los navegantes que llegan (cansados por la travesia, nerviosos por haber entrado en un puerto desconocido, etc) es difícil tener un buen recuerdo de ese puerto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un saludo y gracias RoyOr, Tridentero, Romo y Bluesea! A ver si nos vemos en la mar este verano. No creo que vaya muy lejos porque tengo que ir ajustando cosillas que no están como quiero, especialmente temas de maniobra a vela. Quedaré por Rías Baixas este verano. Mi puerto base es Beluso y el barco se llama "Fendetestas 2".
Respondiendo a Bluesea, diré que no me interesa mucho el pretendido "glamour" de las marinas, ni sus salas de trofeos... Como dices, lo que más se aprecia es que respondan a la llamada previa a la llegada, normalmente por el canal 9, y que echen una mano en la maniobra de atraque, especialmente cuando uno llega normalmente cansado después de un tute de muchas horas. Esa empatía la he encontrado casi siempre en las marinas en que he ido recalando, con algunas tristes excepciones, claro. Luego se aprecia positivamente el que agua y luz estén prontas y accesibles. Que no metan presión para hacer el 'check in' hasta que el barco esté definitivamente amarrado. Y, si es posible, un supermercado y surtidor de diésel cerca, junto con ducha y lavandería. A partir de ahí, todo lo demás, estando de paso, importa poco. Algunos puertos de la Junta de Andalucía se veían con un mantenimiento no muy esmerado, pero el personal (en general, no todos) era atento y lo otro, repito, estando de paso, importa menos. Se valora también que los precios de tránsito sean ajustados. En este aspecto, un viaje como éste en temporada alta, sería el doble de caro. Conviene llevar un buen fondeo y siempre que se pueda fondear. Sucede que en la primera parte del viaje no había buenos tenederos ni llevaba zodiac conmigo. Pues eso, que la peña se anime a viajar en barco. Ángel Viana de 'Bahía las Islas' es un buen ejemplo a seguir. No al pie de la letra como hace él porque no siempre hay tanta disponibilidad, pero es un buen referente en el que fijarse. Saludos y perdonad si no cito a algún interviniente en el hilo, pero me resulta complicada la mecánica del foro. No estoy acostumbrado😅. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita y larga travesía Layo Raser
![]() Enhorabuena por ella y por disponer de dos meses de tiempo para hacerla!!!! ![]() ![]() ![]() A disfrutarlo y a ponerlo a tu gusto, que ya lo has conocido a fondo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramanema | ||
Layo Raser (11-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ramanema! No dispongo de mucho dinero, pero sí de tiempo que, en mi opinión, es el bien más preciado... Pasa como con la salud que quizá no sea lo más importante pero sin ella nada importa...
De todos modos, una singladura así se puede hacer, llamémosle, por 'fases'. Se puede dejar el barco un mes o dos en algún puerto que no sea muy caro y seguir avanzando cuando haya disponibilidad... En Marina Alcaidesa conocí un holandés cuya pareja tuvo que volver a Holanda a trabajar. Él llevaba en el barco solo desde Octubre y habían salido de Holanda el verano anterior. Su idea es (si la situación sanitaria lo permite) llegar este verano a Ibiza y pasarlo allí. Es un buen plan. Puede tardar un año en llegar a destino, pero... qué más da...?? Qué prisa hay...?? Lo importante es el viaje, son las vivencias a bordo, navegar y conocer otros navegantes. Si el barco tiene que quedarse en un puerto lejos de nuestra casa unos meses, no pasa nada. Es una práctica muy común entre navegantes de otros estados de Europa. Me parece un buen plan. Y sí, una de las mejores cosas es que este barco y yo nos conocemos ya muy bien... Me he encontrado temas que no funcionan como el calentador de agua o la nevera. La maniobra a vela no está fina tampoco, hay que poner cabos nuevos, por ejemplo. El barco no estaba bien mantenido. Pero tampoco muy usado, por eso cubierta, carpintería e interiores están impecables. Una cosa por la otra. Ya en puerto-base, me dedicaré todo este año a ir poniéndolo a punto y a usar el barco para pequeñas singladuras en Rías Baixas e ir a la playa con él (lo que en este entorno hace el 95% de los propietarios de barcos, por cierto). Hacia Abril-Mayo de 2022 lo sacaré del agua, puliré la obra muerta con nuevas pegatinas de vinilo y raspillaré toda la obra viva aplicando epoxy nuevo porque en Barcelona se limitaban a pasar karcher y dar antifouling. Tiene capas de patente que me parece increible haber tenido un barco así y no haber cuidado la obra viva manteniéndola en condiciones sin permitir acumulación de patentes... Poco a poco se irá haciendo todo. Con ilusión y ganas. Este modelo ha sido un duro rival cuando competía en regatas hace años. Tener una unidad del First 31.7 es un sueño hecho realidad. Y es que además hay pocos en venta en el Estado español. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Wow! Una travesía así, equivale a 5 años de navegación de muchos de nosotros!
Como vecino en la ría de Pontevedra me pongo a tu disposición pra lo que necesites, recomendaciones, sugerencias y proveedores náuticos... Además beluso es un puerto muy frecuentado por mí durante todo el año.... Que lujos tenemos en las rías gallegas! Un saludo a todos
|
|
||||
|
||||
|
Pues en Beluso hace diez años había un 31.7.
Según bajaba por la pasarela al pantalan, en uno de los primeros atraques. Disponer de varios meses para hacer una ruta así ya es un lujo, y poder hacerla, ya para nota. Buen disfrute le diste al cuerpo. Que sigas disfrutando y sumando singladuras. Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Layo Raser (11-04-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|