![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por Elantxobe estos días pasaos ya se ha cogido verdel, aunque como señala Txelfi este año no está saliendo nada bueno y anda muy escaso.
La merlucera de Elan, Zeruko Lainoa, cogió antes de ayer 40 cajas en Santoña y al volver terminaron con 178 verdeleando ya frente al puerto. Yo ayer medio balde, costaba bastante que agarrasen, bolas pequeñas casi siempre, antes de ayer que me avisó el bermeano y salí a media mañana había mas, llené el balde entero con una mar como un plato. Se estaba de narices. Como suele ocurrir salí hasta casi dos millas al ver a los profesionales y algunos gasolinos allá lejos y luego donde mejor pesqué fue al volver (ya que vi un barco verde de profesionales quedarse allí un buen rato), a doscientos metros de Ogoño. Así que ya tengo casi llenos los dos cajones del congelador reservao para ellos con verdelitos envasaos al vacío, limpios y sin cabeza. Es la pera, se me había fastidiao el aparato de música que pillé en aliexpress hace dos o tres años, después de mucho trote y al mirar, estaba a once euros, así que otro nuevo, que a ese precio... pa que vas a romperte la cabeza pensando en arreglar, y ya no tardan tanto en enviar las cosas.
|
||||
|
||||
|
Aquí, en el abra hoy no ha habido manera de encontrarlos, solo hemos cogido algunos de tamaño pequeño y a última hora e cogido uno decente con el jig. Pero para la hora que Era también a vuelto al mar.
La sonda no ha marcado nada en todo el día... |
| 6 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje: | ||
astondoa 1967 (20-04-2021), Estacha (24-04-2021), Lertxurrola (20-04-2021), Lohitzune (20-04-2021), Pol34 (20-04-2021), TXELFI (20-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ta mu malita la cosa este año ![]()
|
||||
|
||||
|
El lunes en la cala , por lo que comentaron ,no dejaban profundizar los aparejos para otras especies , ayer estuve yo y habia bastante pero si que dejaban pescar .
Este año si que cuesta mas dar con ellos y pescarlos , yo un dia que habia grandes cogi unos cuantos , al congelador y para todo el año , los que voy cogiendo ahora o los suelto o me guardo unos pocos para la perra , cocidos le encantan y para la piel y el pelo caninos son muy buenos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando cuezas bonito en verano guarda las pieles para el perro, las devoran con fruición porque solo por el olfato saben que contiene gran cantidad de calcio, fósforo y vitaminas
|
||||
|
||||
|
Pues haber si llega alguna bola por al abra, porque aquí no hay nada de nada y si coges alguno suelto encima son muy pequeños.
Este año por aquí no se ha visto en ningún momento la abundancia de otros años. Todavía queda esperanza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se lo solía echar a los gatos que también les gusta, lo de los verdeles cocidos....y las espinas?no me convence mucho en entero para los perros ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|