![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa falta de conocimientos y de experiencia que reconoces, no son los mejores aliados para ninguna travesía.
Si la familia acompañante tiene menos experiencia que el patrón, quiere decirse que el barco debe navegar solo... porque nadie sabe a donde ir, ni cómo llegar. En tu caso, yo me haría acompañar por un patrón experimentado, del que aprender, al menos, para el viaje de vuelta. Buen rumbo y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo pintáis un poco negro no?
Experiencia en travesía no pero en navegar no tengo problemas.... No sé.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opiniones hay, el que decide eres tú. Julio debería tener meteorología benévola. La mar no debería estar encrespada. Ánimo y que las millas no te agobien. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Yo haría ese viaje pensando más en tu preciada tripulación que en ti mismo. Intenta no cansar a tu familia con tiradas muy largas. Lo máximo 30 o 40 millas diarias y no todos los días. Espacia los trayectos intentando hacer un poco de turismo en tierra durante varios días seguidos. Atención preferente a la predicción de viento y mar, especialmente cuando debas doblar algún cabo del Mediterraneo. El delta del Ebro es uno de esos lugares que tendrás que vigilar. Ten claras las maniobras. Trata de evitar que tu familia te vea nervioso o que no controlas la situación. Aunque no lo creas, los demás perciben e interpretan nuestra actitud ante cualquier duficultad/problema. Si técnicamente todo está ok, adelante! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Mis consejos son: preparación, preparación y preparación. Después, nunca tengas prisa en llegar a cualquier sitio. Finalmente, si tienes dudas de hacer algo, sé conservador y no asumas riesgos.
Anímate a hacer esa travesía u otra más corta si no estás seguro del barco, de ti o de los que te acompañen. No te olvides de que adonde vayas, luego tendrás que volver. Alguna vez tiene que ser la primera. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te doy mi opinión.
-Lo primero a tener claro es que a tu tripulación ( almirante y capitana) les guste y apetezca la travesía. -No ponerse nervioso ni transmitirlo en momentos complicadillos, que seguro que se presentarán. -Tener muy en cuenta la meteo y no forzar. Si un día se presenta malo, pues te quedas en puerto y bañito o paseo por la ciudad -Lo de 40 millas suponen 8-9 horas de navegación que se pueden hacer pesadas un día detrás de otro, por lo que si un día haces 20, no pasa nada. -Por supuesto como ya dices que has navegado bastante, conocerás el barco y ya debes saber lo que dice el refrán “ a la mar vas y tendrás lo que llevarás” Espero que de algo te sirvan los consejos que todos los tabernarios te damos. Un saludo y buena travesía, de la que espero nos informes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la tripulación no hay problema. Están súper animadas y les encanta navegar. Eso si.... en condiciones cómodas. Veremos si acompaña el tiempo.
Yo creo que una vez pasado el Delta del Ebro que es lo que más me “preocupa” el resto bastante controlado. Lo que no quiero es alejarme mucho de la costa |
|
|
||||
|
||||
para mi aparte de lo comentado por otros cofrades....-motor revisado, y recambios disponibles. Aceite, liquido refrigerante. Filtros, etc...correa.... -línia principal de fondeo, revisa a tope toda la línia, fuera...y practica unos dias antes Tener el sistema de fondeo a punto para soltarlo sin ninguna dificultad. -segunda linea de fondeo de respeto. Como mínimo con las mismas condiciones que el principal o que pueda servir de complemento a este. -revisar rizos de la mayor. -Tienes clara la maniobra si te falla el enrollador de genova? -Tienes velas de respeto? un foque? Tormentin? -La almiranta sabe manejar la radio? Y la grumete? -bombas de achique...revisadas. Nada, tener controladita la situación por el tema de la ley de Murphy.... ![]() -Fusibles sistema eléctrico... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|