![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No acabo de entender que se suponga que la mujer tenga que "montar en histeria" si la cosa se pone fea. A veces me pongo yo más nervioso que mi mujer o mi hijo, cuando se lía. Tampoco entiendo del todo que navegar sea cosa de hombres y las mujeres, con los niños, deban irse de crucero turístico mientras el "cabeza de familia" lidia con las adversidades meteorológicas. Hemos navegado en familia desde que mi hijo tenía un mes de edad. Si algún roción le salpicada en la cara, sentado en su sillita amarrada en la bañera, era motivo de risa, más que de susto. No se me ocurre motivos para recomendar al cofrade que no emprenda esa aventura familiar, tomando las precauciones al uso. Sobre la pertinencia del rizo preventivo, me reservo en favor de cofrades más autorizados. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Parbat este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
respuesta pues depende. Yo en mi barco o no pongo o cuando pongo pongo ya el segundo rizo...cuando sube o va subir mucho el viento.Te vamos a marear entre todos y tu a la cofradia si por cada duda abres un hilo. Yo sugiero que concentres tus dudas y los cofrades sus aportaciones en el primer hilo que abriste sobre tu travesia prevista y así se concentra el tema y se evita dispersar ideas... Solo recomiendo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También suele darse que los niños por ingenuidad o los adultos tontos (con alguna discapacidad congnitiva) no teman a ciertas cosas a las que deberían temer así es posible que un niño de 3 añitos se lance a cruzar una carretera o otro niño le parezca divertido el bamboleo de la embarcación en la que está a la deriva y sin timón. Para sentir temor hay que conocer el riesgo y evaluar las posibilidades de afrontarlo, por lo tanto no sentirán temor alguno los irresponsables y los tontos. Así que si la familia no está preparada y entrenada para lanzarse a la aventura repito mi consejo: mejor que se costeen un crucero por el Mediterráneoen alguna naviera, antes de emprender una travesía para la cual y por ahora, según cuenta el propio interesado, no están NI preparados ni entrenados. Editado por Egis en 14-04-2021 a las 19:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
Aida (18-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso de mi familia, nuestros primeros crucerillos costeros los hacíamos mi padre y yo (los que teníamos afición), y mi madre y hermana pequeña (nunca han mostrado interés en aprender a navegar) se venían en coche. Cosa que es muy práctica, porque cuando llega el momento de volver, si el tiempo está regular, el barco se queda por allí amarrado y te vuelves a casa en tu coche. Pero ojo, antes de esos primeros crucerillos, ya medio dominábamos las maniobras: rizos de mayor, peeling de velas de proa (no habia enrollador), rizo del foque, spi, etc a base de 1 años sin salir de la bahía, navegar todo lo que podíamos, y hasta hacer algún último en regata de club ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya podría ser, ya... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más me parece incontinencia verbal
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La travesía que va a hacer el cofrade HALLEY, es en el mes de Julio. Y la hará
en etapas de unas 40 mn, durmiendo mayormente en puerto. Con los medios de previsión Meteorológica actuales, podrá tener bastante claro a lo que se enfrentará cada día. Y la mayoría de ellos, será a una calma chicha, por lo que muchas muchas horas, irá a motor. ![]() Así que hago hincapié nuevamente en mi consejo: revisa muy bien el motor. Como empiece a darte problemas, te amarga el viaje. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JAJAJA, a tres meses vista, aparece uno que nos da el parte meteo de una travesía de 400 millàs y por el mediterráneo...., más que el temido yo lo llamaría el mago.... Y va soavela y dice que temido nos aclara las condiciones de la travesía....Lees el futuro meteo a tres meses????. Desde luego la de bobadas que uno puede leer en este antro....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|