![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí tienes razón, estaba confundido ahora voy a probar a comprar el generador de onda que me comenta Apagapenol a ver si el tacómetro esta vivo.
Lo que no sé es como comprobar si la salida W del alternador falla o es el cable desde la W hasta el tacómetro, con el multímetro no podré ya que están muy lejos como para poner las puntas a uno y otro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba de arrancar y mide la salida del alternador, tiene que dar sobre 14,4v al subirlo un poco de revoluciones. Si marca lo mismo aún y subiendo las revoluciones, algo falla. En cuanto a la W, es una señal por pulsos, hay multímetros que miden la frecuencia (Hz), ponlo en ese modo entre W y el negativo, a ver si te da algún valor distinto a cero y que varíe según las revoluciones.
Para acabar, si con lo anterior no obtienes resultados positivos, revisa el cableado, desde la conexión con el alternador hasta el tacómetro (puede haberse aflojado el tornillo del polo W o haberse roto el cable en algún punto), una forma, si no puedes ver todo el recorrido del cable, es colocar las puntas del multímetro (tester) en el lado del tacómetro, con este desconectado, con las puntas del multímetro entre el cable W y el negativo (todo esto con el motor apagado y sin contacto) y con un cable haces un puente entre el polo W en el alternador y el negativo o masa, el multímetro ha de marcar continuidad (la mayoría, aunque no todos, tienen la función de detectar continuidad y lo indican con un pitido). Si tienes pitido o midiendo la resistencia (ohmios) te da cero ohmios o un valor muy bajo, el cable está bien. Si te da circuito abierto (o resistencia infinita) prueba a juntar las puntas del multímetro para ver que funciona correctamente. Si lo hace, revisa mejor el cableado, puede haberse enganchado el cable en algo y puede estar roto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Beltham (15-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para comprobar la salida W, lo mejor es recurrir a un osciloscopio.
Lo que digo puede parecer una exageración, pero en célebre comercio chino online hay osciloscopios portátiles por unos 60 €. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy mismo en cuanto salga del trabajo probaré a hacerlo. Ya te contaré! Gracias de nuevo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De las entradas solo tiene marcadas dos, S+ y S- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con esto, antes de desmontar detrás del tacómetro, verás el color del cable y dónde va conectado, por lo que no tendrás que andar haciendo pruebas. Detrás del tacómetro, los cuatro hilos de los que hablas son +12v, 0v o masa, W o señal del alternador y +12v para iluminar el reloj (pasa por un interruptor). Mi tacómetro mide las horas mientras hay señal de "W" (lo sé porque tuve una avería en el cableado, en el cable "W", al dar contacto se encendía el cuentahoras del tacómetro, la luz la podía encender, pero no marcaba las revoluciones ni sumaba horas de funcionamiento; cuando lo reparé, al volver a marcar revoluiones, volvió a contabilizar las horas). ![]() Editado por Joanet78 en 15-04-2021 a las 20:41. Razón: Correcció ortográfica |
Beltham (15-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() hasta se me pasó por la cabeza cortar un trozo de la lámpara de la mesa de cartas,,,Pero con la explicación que me has dado y linterna en mano pude ver que el cable que sale de W en mi caso también es gris y negro, así que desmonté el perno lo limpié lo lijé y demás, seguí el cable, desenrosqué las dos conexiones donde se unen todo el amasijo de cables y limpié cada uno de los contactos, tanto del lado del motor como del tacómetro. El muy joputa sigue igual sin funcionar. Así que lo primero que hice esta mañana es meter cable en el coche para ir esta noche a ver si puedo cerrar W con el negativo y ver si el tester me pita, descartando (o nó) que esté el cable roto. Como mi tester no tiene posibilidad de medir Hz ¿Qué te parece probar también la opción de poner un cable desde W tirarlo por la bañera hasta el tacómetro (que ya se cual es exactamente el polo donde va gracias a ti) y arrancar el motor? Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez que se verifica que el cableado está bien, hay que localizar si el problema está en el alternador o en el tacómetro. A todo esto, otra prueba que deberías haber hecho ya a estas horas es en la propia batería del motor, a motor parado, medir la tensión en bornas, debe estar sobre los 12,8v. Arrancas el motor y subes las revoluciones, no hace falta darle todo el gas, pero a 1/4 la tensión de bornas en la batería debería haber subido a 14,4v. Si esto no resulta, huele a alternador averiado. ![]() |
Beltham (17-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resuelto, es el tacómetro.El alternador sube la carga de la batería rozando casi los 15 pero el tacómetro ni se inmuta. El muy cabrón al conectar el ON y cuando recibe los 12 V da como un impulso y se mueve la aguja unos milímetros, pero hasta ahí. ¿Sabes si tiene arreglo o es misión imposible? Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|