La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2021, 10:17
trash trash esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Respuesta: Drones Con Camara De Video.

En esta web puedes ver las zonas donde se pueden volar drones y las zonas en las que no, o necesitas permisos especiales.
https://drones.enaire.es/

Por cierto, yo tengo un mavic air 2 y encantado.
Si piensas sacarlo con el barco navegando, búscate un mango, para poder cogerlo al vuelo, si no cuesta mucho. En amazon valen 2 duros.

Para uso recreativo no necesitas licencia si tu dron pesa menos de 25kg, si pesa menos de 250gr puedes volarlo en zonas urbanas.
Mi experiencia es que a la gente normalmente le hacen gracia y flipan, mas que cabrearse.
Si grabas planos generales, desde arriba no tendrás problema. Altura máxima legal = 120m desde donde despegas

Editado por trash en 15-04-2021 a las 10:37.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 10:47
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Drones Con Camara De Video.

El problema no está tanto en la grabación, sino en la difusión de lo grabado. Desde que están las redes sociales, la gente no grabamos para visionarlo de modo privado, sino para publicarlo en aquellas. Y una vez que lo has publicado se pierde el control sobre ello, pudiendo llegar a hacerse viral y de conocimiento general. Ahí es donde los riesgos de mínima transcedencia de una grabación privada pasan a ser potencialmente graves en una difusión generalizada por los medios.
Muchas veces no somos conscientes de ello. Por ejemplo padres que publican fotos de sus hijos sin su permiso, viéndolas luego los compañeros de estos, y teniendo consecuencias negativas para aquellos.

Nos falta formación al respecto. Recientemente se ha reformado la normativa de Educación Digital para incluir, en la formación en ese campo de los alumnos, el respeto a la privacidad de datos personales.

Y cada vez hay más sentencias con condenas por no respetarse la privacidad. Muchas de ellas en rupturas de relaciones de pareja.

Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 10:53
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Drones Con Camara De Video.

Cita:
Originalmente publicado por trash Ver mensaje
En esta web puedes ver las zonas donde se pueden volar drones y las zonas en las que no, o necesitas permisos especiales.

Efectivamente, con todos los respetos, creo q estais haciendo comentarios sin mucho fundamento.

No en todos los casos hay q tener licencia. Para volar un dron fuera de áreas pobladas y lejos de aeropuertos, a la vista del usuario, y sin sobrepasar una altura determinada (creo q recordar q del orden de 300m), no es necesaria ninguna licencia.

Por otro lado, la grabación o fotografía por cualquier medio en el exterior, ni está prohibido, ni se puede prohibir. Vemos constantemente en TV grabaciones hechas con móviles particulares. Siempre q no se graben menores o situaciones que entren en el ámbito de la privacidad, no hay problema legal. Únicamente, si esas imágenes se difunden públicamente (por ejemplo en Facebook, Instagram, o similar), deben ser retiradas a petición de la persona grabada. Otra cosa es grabar en el ámbito privado (domicilios, etc) donde prima la privacidad e inviolabilidad.

Respecto a grabar nuestros barcos navegando con un dron de "juguete", no lo veo. Me regalaron uno este año, y no es de los peores. Estos cacharros son muy fáciles de usar pero van mal con viento y la autonomía es muy limitada (teórica unos 10min, real unos 5min). Aún suponiendo q pueda alcanzar la misma velocidad q la embarcación, la autonomía es tan poca q lo más probable es q caiga al agua, se moje la circuitería, y solo sirva de figura decorativa. Fondeado, sin viento, y controlando la autonomía, es totalmente factible y queda bastante "profesional"

Hay otra alternativa, para grabar navegando, que se usa desde hace tiempo y no quedan nada mal. Se trata de usar una cometa a la q se sujeta una cámara. Las GoPro o similares van muy bien y además se puede usar la carcasa impermeable para evitar accidentes. Hay vídeos espectaculares en Youtube.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Kiro (15-04-2021)
Antiguo 15-04-2021, 17:44
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 71 Agradecimientos en 50 Mensajes

Para grabar cualquier dji con función de folow me y home dinamic point. Desde una barca el despeje te puede resultar bastante facil. Pero... El aterrizaje en una barca es bastante difícil. Primero tienes que practicar y hacerte con todas las funciones del dron. No vuelas si hace aire o oleaje. No pierdas de vista el dron. No navegas y
Vuelas el dron el mismo tiempo. 2 personas, una al timon una al mando . Vuela en tierra 20 30horas por lo menos.

Editado por dan007 en 15-04-2021 a las 17:54.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2021, 17:59
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 71 Agradecimientos en 50 Mensajes

Y vuelve con el dron con 35-50% de batería en los primeros vuelos sobre el mar, ya entenderas por que. También creo que el fimi x8 te puede valer, personalmente no lo he probado , sobre papel esta ok, a mitad de precio que un mavic.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2021, 16:57
Miguel Condor Miguel Condor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Drones Con Camara De Video.

Cita:
Originalmente publicado por trash Ver mensaje

Por cierto, yo tengo un mavic air 2 y encantado.
Si piensas sacarlo con el barco navegando, búscate un mango, para poder cogerlo al vuelo, si no cuesta mucho. En amazon valen 2 duros.

Para uso recreativo no necesitas licencia si tu dron pesa menos de 25kg, si pesa menos de 250gr puedes volarlo en zonas urbanas.
Mi experiencia es que a la gente normalmente le hacen gracia y flipan, mas que cabrearse.
Si grabas planos generales, desde arriba no tendrás problema. Altura máxima legal = 120m desde donde despegas

Para cogerlo en vuelo? me podrías indicar alguno para el mcvic mini?
Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro