![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Azimut000 fijate mejor en los articulos. la normativa excluye del fondeo en zonas no balizadas solo a las motos nauticas cuando dice que las motos nauticas solo podran atravesar en perpendicular las zonas de baño no balizadas para salir a la playa o para entrar al mar. No se prohibe a las embarcaciones de recreo fondear en zona de baño no balizadas en ningun articulo. Se entiende que para llegar al punto de fondeo no hay que poner en peligro a otros bañiatas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y las auxiliares pueden llegar a motor hasta la playa? Entiendo que por el lateral si no hay canal, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A remo es otra cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo estudie era que si no hay balizamiento, en playas mínimos 200m de resguardo.
Si estabas a menos de 200m entiendo que es correcta la denuncia. Otra cosa es si es moral. Para mi no. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ley de costas dice que los usos de las playas son tambien embarcar y desembarcar y para ello se pasa por la orilla. Si ni los usuarios de las embarcaciones ni la guardia civil lo tiene claro, ante la duda multa por si acaso es incorrecto y asi seremos todos iguales "sin barco". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En zona de Costa rocosa 50m y en playas 200m de resguardo. Para entrar o salir de la playa siempre perpendicular y a menos de 3 nudos. Si estas fondeado a menos de 200m no estas guardando el resguardo de 200m q dice la ley. Saludos. yo no le veo ninguna duda a la ley en este aspecto, ni nada que interpretar. Esta bastante clarito. |
|
|
||||
|
||||
|
Haber, en el articulo 73. 2. del Real Decreto 876/2014 pone: En los tramos de costa que no esten balizados . . . Dentro de estas zonas no se podra navegar a una velocidad superior a 3 nudos.
Aunque la navegacion en zonas de baño esta prohibida en zonas no balizadas se permite navegar a 3 nudos para entra o salir y tambien para fondear excepto las motos nauticas que tienen un real decreto exclusibo para ellas donde dice que solo puedem meterse en zona de baño no balizada para entrar o salir. En la web de mitma.gob.es en Balizamientos pone: Recuerde que esta prohibido fondear en los canales de acceso a puertos, calas y playas (si estan balizadas) y dentro de las zonas de baño devidamente balizadas. La prohibición de fondear solo se refiere exclusivamente a playas y calas balizadas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como lo que dicen que con la Bandera de otro país de la EU te pueden pedir material de seguridad de la zona 4. Pero y si están en zona 5? porque te pueden pedir la de la 4? Entiendo que te pueden pedir el material de seguridad de la zona donde te paran y solo hasta 12 millas. Al final es como cuando vas en coche y se te para un coche de los Mossos d'Esquadra o Guardia Civil en su defecto al lado, yo por lo menos ni los miro y me siento un criminal aunque se que lo llevo todo en regla... pero nunca se sabe ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|