La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2021, 22:41
Inva Inva esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Gracias por vuestra aportación.

Con el tema del desplazamiento, creo (por lo que he visto y notado) que en mar gruesa un barco ligero le cuesta más mantener el rumbo (por lo menos lo que he notado, corregirme) y la ola se lo lleva a donde quiere (sobre todo en ceñida. Lo he notado con el Oceanis 46.1).

EL HR 53 es muy robusto, y es una pasada para hacer millas y viajes largos (no he hecho travesías con él pero estuve una mañana con mar picado y fue una gozada de velero: el cómo se comporta... es "agradecido" pues una persona sin mucha experiencia como yo puede llevarlo).

A mí parecer, el que "mejor navega" fue el Swan, es un "pepino". Si que es cierto que el interior está bien pero el del HR está mejor. En comparación con el GS 52, hay diferencias en pequeños detalles, calidad ..., pero a la hora de navegar no se notó demasiado (el Swan es más rápido pero poco más).

El Oceanis 46.1 es una pasada para un crucero en familia, con amigos, ... un cruce del atlántico... pero para una circunnavegación... no sé.

Citar y responder
Antiguo 22-07-2021, 20:17
Pym Pym esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

El barco perfecto no existe

Con mucha eslora mas estabilidad y mas precio pero mucho mas complicado en los puertos. Imprescindible helice de proa (caro)

El casco puede ser metalico o de fibra de vidrio poliester. Los metalicos cuidado con la corrosion y los pares galvanicos. Los segundos cuidado con la osmosis y los golpes.

La quilla corrida es mas estable y segura pero complicada en los puertos.
Existen modelos con orza retractable para meterse en aguas someras y "tocar fondo" sin problemas varando con la marea.

El aparejo puede ser sloop (un palo) o ketch (mayor y mesana) tambien puede tener trinqueta para velas auxiliares como el tormentin.

Para esloras a partir de 14m mejor enrrolladores de genova y de mayor electricos. Eso es muchas mas baterias (coste) pero mas relax en las maniobras.

Para mayor estabilidad bañera central con todo direccionado a ella. Estaras mas cerca del centro de gravedad al timon.

Para confort en largas travesias grupo electrogeno, paneles solares y desalinizadora. Ves sumando....

Imprescindible, una electronica actualizada y a ser posible comunicacion via satelite (telefono y/o modem) y radio BLU para navegacion oceanica..

Un barco con bastante de esto y mas de 14m pasa ya de los 500.000€ en las primeras marcas. Con 10 años puedes encontrar por 250k minimo. Presupuesto de dejarlo a son de mar un 10/20% minimo.

Motores es normal encontrarlos con mas de 2000 horas. Por debajo esta bien. Por encima de 4000 depende y lo mas probable es tener que cambiarlo en breve o hacer motor a fondo si no ha estado muy cuidado.

Aqui se han nombrado ya los barcos que son el sueño de cualquier navegante, rodeados de reputacion bien ganada, pero son caros. Si encuentras uno de estos a buen precio piensatelo.

Cada metro extra cuesta una pasta, cada artilugio extra cuesta dinero y mantenimiento. Si no te lo puedes hacer en gran parte tu mismo prepara presupuesto.

A parte preparate para pagar impuestos: si es nuevo IVA si no el ITP, aparte el español "impuesto de matriculacion". Si lo tienes amarrado .(!!!) pagaras segun el puerto y la eslora. Cuando arribes a una marina pagaras tambien de transeunte.

Deberas escoger bandera y seguir sus indicaciones de supervision y homologacion. Eso segun cual es bastante pasta (la española sale cara)

En fin, muchas cosas a considerar y tener la suerte finalmente de enamorarse de algo que flote, que puedas dejar en buenas condiciones y sobre todo que puedas pagar.
Pero ya se sabe... el gusanillo del mar solo se cura con agua, sol y sal.

Buena suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pym
J.R. (22-07-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro