![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dan 007,
Te seríamos agradecidos nos pongas algún enlace de donde solicitar ésta licencia gratuita que comentas, para drones de menos de 250grs. Aqui en nuestro club de vuelo, solamente tenemos el nuevo reglamento del 2021 y nos vendría muy bien estar legales, si cómo parece, han vuelto a cambiar las leyes en estos últimos dos meses. Gracias. |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Gracias.
+Es el reglamento que tenemos, en UAS no requiere autorización... Sólo para pesos superiores a 250 Grs. La categoría ‘abierta’ engloba las operaciones con UAS que conlleven un riesgo bajo y no requieren autorización ni declaración. En categoría ‘abierta’ el operador de UAS debe registrarse en la sede electrónica de AESA siempre y cuando el UAS con el que opere tenga una masa máxima al despegue (MTOM) superior a 250g, transfiera una energía en caso de impacto mayor a 80J o esté equipado con algún sensor de captación de datos personales como cámara o micrófono. (apartado de registro de operador de UAS) Editado por KITU en 17-04-2021 a las 20:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo ni idea del tema pero si soy de las personas a que se molestan
![]() El dron es ruidoso y no quiero que me graven. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay que estudiar mucho. Son 40 preguntas en 40 minutos. Puedes tener abierto el examen y el pdf y buscar. Con un par de lecturas te puedes presentar sin problema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() ![]() , os dejo esta pagina de youtube donde hay varios vídeos de un tal Rafa Ocon donde explica que cambios hay con la nueva normativa europea, donde y con que se puede volar a falta de lo que dice el reglamento español (![]() ![]() ) me da que son como los legisladores de la náutica de recreo, aparte que la prohibiciones de volar no depende de la AESA solo sino que también dependen de las comunidades autónomas ![]() ![]() si buscáis en su canal de youtube tiene varios vídeos interesante, de lo mas serio que he visto por ahorahttps://www.youtube.com/watch?v=DkGf...n1JiJq764CRdjx |
|
|
||||
|
||||
|
Rafa es el referente de los drones para uso doméstico en nuestro pais. tiene muchos cursos, incluso gratuitos, recomendables.
|
|
|
Cita:
![]() Creo que te refieres a Rafa Ocon Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
jajaja, ya ves.
al Ocon