![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Román Sánchez Morata en un humilde "Barudeur" navegó De Barbate a las Canarias pillando una buena castaña y este bote que viene a ser una especie de fusión de bote de pesca tradicional con un punto de yate clásico resulta que fue capaz de acelerar delante del viento y las olas, y al parecer según el GPS hizo una punta de 20 nudos (!) OMFG Expediente X Investiguemos este asunto Las Fuerzas HidroDinamicas e hidroEstaticas son redondeando Diez Diez Fuerzas Diez Otra posibilidad es que existan las meigas o que haya fuerzas desconocidas, en fin ... no lo sé, pero tengo algunas sospechas, algo bueno tiene que hacer este bote Veamos |
|
|
||||
|
||||
![]() Aunque todo tiene que ver con todo y es un enredo considerable ... Lo más sencillo es analizar y dividir las Fuerzas en tres familias Fuerzas contrarias al avance en la dirección de la marcha Fuerzas Laterales en relación al Centro de Gravedad (CG) y Centro de la Carena (CC) que es el centro del Volumen de agua desplazada Fuerzas Verticales en relación al Centro de Gravedad (y para hacer la cosa más entretenida) en relación al Centro de la Flotación (CF) que es el centro del Área dentro de la línea de flotación Bien |
|
|
||||
|
||||
|
Fuerzas en la dirección de la marcha
En este capítulo o asignatura el Juriola saca sobresaliente; pero el "Barudeur" es una criaturita, así que aquí no hay que buscar el misterio Fuerza 1) Fuerza hidroDinámica por el Desplazamiento del agua que hay que apartar/desplazar y quitar del camino como un quitanieves Fuerza 2) Rozamiento con el agua de la superficie mojada, la piel del velero no es como la de un delfín sino como si fuera papel de lija de grano grueso Fuerza 3) Resistencia por las diferencias de presiones en el sentido de la marcha, que a fin de cuentas viene a ser la Baja presión relativa que en los veleros suele formarse en popa Fuerzas Laterales Aquí el "Barudeur" pues un aprobadillo Fuerza 4) Momento de Munk debido al Abatimiento, guiñada o guiño (Yaw) https://en.m.wikipedia.org/wiki/Michael_Max_Munk Fuerza 5) Fuerza Lateral de la Carena debida a la Escora, que yo propongo que le llamemos Morro de Munk Fuerza 6) Fuerza Lateral de la orza, de una orza moderna en el caso que la hubiera Fuerza 7) Fuerza Lateral del Timón sin moverlo Fuerzas Verticales Pues aquí debe estar el misterio del buen comportamiento de este botecito, pues otra cosa no se me ocurre: una buena Actitud del Casco Fuerza 8) Fuerza hidroDinámica en la proa Fuerza 9) Fuerza hidroEstática del agua desplazada Fuerza 10) Fuerza hidroDinámica vertical (ya pa'rriba ya pa'bajo) e hidroEstática de una -perdón- porculizante Ola |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|