Cita:
Originalmente publicado por Egis
CONSEJO: Comprense una tablet baratieli (muchas les saldrán mejor que las Samsung) y vayan probando las APPs GPS y quédense con la que más le plazca. Por la precisión GPS... ni se preocupen porque depende poco y nada de la tablet.
Saludos.
|
En realidad sí que depende. Mejor dicho,
depende de la calidad del módulo GPS y de los sensores que haya decidido incorporar el fabricante, además del software que los controle. Hay móviles y tablets con módulo GPS casi de adorno y otros en los que funciona decentemente pero sin magnetómetro (brújula electrónica) o análogo. Eso último significa que, si pierden momentáneamente la conexión GPS, no saben representar en una carta lo que está pasando hasta que no recuperen la conexión. Yo he experimentado cambiar de dirección en un canal y que el móvil me diga que sigo yendo recto. Maravilloso.
Ejemplo: mismo recorrido en 2 modelos de móviles con módulo GPS, uno en cada bolsillo
Alguna vez hemos hecho comparativas, entre amigos, y en ciertas tablets baratas conseguir la cobertura de un número adecuado de satélites puede ser desesperante. Por suerte los fabricantes más económicos han mejorado mucho en los últimos años. Hasta no hace demasiado sólo las tablets Android con SOCs Kirin, Snapdragon o Exynos eran realmente funcionales como GPS en Europa (supuestamente otros, como MediaTek, iban muy bien en la zona Asia-Pacífico, pero
en Europa conectando con la constelación de satélites eran un desastre) a menos que te metieses en berenjenales instalando parches. Los iPads con SIM, siempre sin problemas.
Pero no es necesario navegar para testearlas, como bien dices, con una app como GPS Test puedes hacer la prueba desde la ventana de casa y vaya si se aprecian diferencias con el número de satélites conectados entre modelos
PS: hay más de 3 universos GPS. China tiene el suyo propio y Japón e India tienen redes locales y no sé si me dejo alguno.
